jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerró el Albergue Alternativa que asistía a personas en situación de calle

jueves 11 de octubre de 2018
Cerró el Albergue Alternativa que asistía a personas en situación de calle

Luego de varios meses de actividad, el Albergue Alternativa, que se encuentra en el barrio Standard de KM 8 cerró sus puertas. Quedaban cerca de 10 personas en situación de calle, quienes pernoctaban en el lugar que coordinaba Claudio Rogel.

Un grupo de voluntarios recogió el guante y, desde esta semana, realiza viandas para repartir entre quienes se encuentran en situación de calle. Sin embargo, quienes colaboraron con este espacio lamentaron el cierre del lugar.

El cese de esta propuesta se determinó “por falta de garantías del Estado en esta tarea y más que nada falta de sustento económico”, precisó el responsable de este espacio al informar sobre esta decisión que se cristalizó en las últimas horas.

Además de valorar el trabajo solidario realizado durante estos meses de invierno, remarcó la falta de acompañamiento para sostener la tarea, si bien reconoció el acompañamiento de la comunidad.

“El informe de todo lo realizado es más que satisfactorio y los resultados están a la vista: le dimos voz a las personas en situación de calle”, resumió.

Durante los meses más fríos del año, el Albergue Alternativa brindó alimento y un lugar donde dormir a decenas de personas de todas las edades. Además, dejó en evidencia la situación de personas en situación de calle, -muchos de ellos, adultos mayores- que estaba invisibilizada por la sociedad.

En ese sentido, desde el Albergue se comprometieron a labrar un acta de finalización de la actividad para presentar a las autoridades municipales “como precedente de la tarea realizada por si tuvieran la necesidad de contener a las personas en situación de calle”.

Desde el lunes, mientras tanto, los voluntarios se encuentran trabajando en la elaboración y reparto de viandas y bebidas calientes. Ellos recibieron el remanente de donaciones que llegaron al albergue en los últimos días de funcionamiento, si bien requieren ayuda con descartables, y alimentos para poder dar continuidad a este trabajo.

Anoche, por ejemplo, tenían previsto entregar guiso de lentejas a más de 30 personas en situación de calle que se encuentran en el barrio Cívico de la ciudad, en inmediaciones del Hospital Regional.

Quienes deseen colaborar con este grupo, pueden comunicarse con el teléfono 2975409653 o ingresar a la página de Facebook “Voluntarios Alternativos” donde cada día irán informando qué necesitan y dónde realizarán el reparto de comida, entre otros detalles de la tarea.

 

Te puede interesar
Últimas noticias