martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La UCR le solicita al Gobierno que pague el aumento del gas

miércoles 10 de octubre de 2018
La UCR le solicita al Gobierno que pague el aumento del gas
la-ucr-le-solicita-al-gobierno-que-pague-el-aumento-del-gas
la-ucr-le-solicita-al-gobierno-que-pague-el-aumento-del-gas

El radicalismo le pide al Gobierno que la compensación a las empresas de gas por la devaluación sea afrontada con un subsidio del Estado nacional y no por los usuarios.

La conducción del radicalismo le entregó ayer al Gobierno una propuesta para que el Estado subsidie el cargo extra que deben pagar los usuarios en las tarifas de gas para compensar a las petroleras que proveen gas por la devaluación.

Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y diputados del partido como el santacruceño Eduardo Costa prepararon una presentación que mandarán al Congreso para tratarla junto con el Presupuesto 2019.

Solicitan que el Estado colabore con el 50% del diferencial que por resolución el Gobierno hizo recaer en los usuarios.

El restante 50 % sería asumido como costo por las compañías, aunque en los hechos el peso del financiamiento por parte del Estado sería mayor ya que una de las empresas prestadoras es la estatal YPF. Es decir, compartir el esfuerzo.

El PRO reconoció en Diputados que si se llegara a concretar la sesión especial que solicitó la oposición para el jueves 18, allí podría tratarse la propuesta del radicalismo, pero aún todo está en tren de negociaciones.

"El Gobierno nacional intenta que paguen partes iguales los productores de gas y los usuarios. Creo que es una salida en teoría que suena bien que sea así, pero en la práctica si se le carga el costo financiero que hoy es altísimo, le termina generando al usuario una dificultad muy grande", dijo ayer Cornejo.

Los radicales, encabezados por el mendocino, tendrán una cumbre partidaria la semana que viene en esa provincia. Allí estarán Morales, Gustavo Valdés, Mario Negri y Luis Naidenoff.

 

Te puede interesar
Últimas noticias