jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Flamengo y Lanús son nuevamente finalistas

miércoles 10 de octubre de 2018
Flamengo y Lanús son nuevamente finalistas

Al igual que en la competencia pasada, los partidos de las semifinales de vuelta dejó en claro el gran presente que está transitando tanto el tricampeón como “el Granate”, quienes abrocharon la clasificación a la final que comenzará el sábado y continuará el lunes.

Flamengo superó en un partido a puro gol a Transporte Caamaño y Lanús tuvo sapiencia al jugar con la ventaja de la ida y con sufrimiento de por medio le alcanzó el empate ante Auto Lavado El Tiburón/MyL para ir por la revancha del primer puesto.

Se notó en demasía que el máximo nivel que tiene el futsal de la ciudad está en etapas de definiciones, porque el Gimnasio Nº 1 se vio colmado nuevamente. Gran marco de público vio dos atractivos cotejos, que en el recuento no fueron para nada parecidos a los de las semifinales de ida. En primer lugar porque el actual tricampeón y Caamaño sacaron a relucir los goles que se guardaron en el 1 a 1 del primer partido y terminaron con abultado marcador.

Con tan solo segundos en juego, José Loncón abrió el marcador para el equipo que comanda Claudio Barrera y luego Brian Oyarzo estiró números, pero no fue hasta el 3 a 0 de Loncón que reaccionaría Flamengo por intermedio de otro Brian, esta vez Díaz, que con dos estocadas certeras puso el 2 a 3 en un primer tiempo que se fue al descanso con esos números y mucha incertidumbre de por medio, ya que Caamaño fue más efectivo en esta parte y porque mostró buenos ratos de cada uno de los equipos.

Con la misma intención de recortar la distancia en el marcado con la que se fue al descanso retornó el defensor de la corona, y algunas falencias en el rival fueron la complicidad perfecta para que en una ráfaga de goles el “Fla” pase del 1-3 al 6-3. Pero las distancias en los marcadores en ningún caso fueron suficientes, porque a falta de cuatro minutos para el final Loncón puso el 7 a 7 iguales y con más corazón que juego ambos dejaron todo para llegar a la final, pero la resolución feliz fue para el actual campeón que, a través de Diego Vargas, se quedó con el triunfo y buscará conseguir el cuarto título consecutivo.

En la búsqueda del otro finalista Lanús mostró inteligencia para jugar la llave. Por instinto y obligación la pelota pasó mayor tiempo por los pies del Tiburón/MyL, entonces el rival tuvo la tranquilidad necesaria para defender y gastó la mayoría de las energías en ese ámbito ya que no mostró dinamismo en ataque como venía sucediendo en antiguas presentaciones, por lo tanto el trámite fue trabado, al punto que hubo que esperar hasta los 12 minutos para la primera jugada clara de gol, cuando Ezequiel Pinda, tras una recuperación, se fue mano a mano con Enzo Figueroa, el arquero tapó el remate y Rodrigo Cárcamo de palomita sacó en la línea el rebote que se metía.



Faltando 16 segundos para los trece minutos, Gabriel Almonacid la jugó desde el medio a la derecha donde esperaba Gonzalo Manquemilla y el goleador que ya había hecho cuatro en la ida, con un potente disparo facturó el primero. Sintió el impacto “El Tiburón”, se emparejó la tenencia de la bola y con la imprecisión de los pases en reducidos caminos que dejó el “Granate”, el descanso se diluyó en el 1 a 0.

En el complemento aparecieron los espacios y ambos se animaron a ser más pujantes. “El Tibu” tuvo actitud para embestir el arco de Almonacid, pero en su mejor momento Matías Soto de volea estampó el 2 a 0 en 7’20’’ que marcaba el reloj. Faltaba mucho al tener en cancha buen material, eso lo supo el adversario, Martín Subiabre pivoteó todo lo que le dieron y tras varios intentos, se complemento finalmente con Carrizo que le armó la pared en la derecha y la devolución de Subiabre dejó a Matías solo para empujarla con el arco de frente. Pero no fue hasta los 15 minutos que en una contra de tres contra dos, donde Subiabre la empujó junto al palo derecho de Almonacid.

Clave el arquero Almonacid, porque un minuto más tarde en un contraataque lo tuvo Carrizo con tiempo y espacio sobre la derecha, aunque con complicidad de Daniel la bocha chocó en el palo y salió. Lanús durmió unos segundos al partido, aceleró, no se guardó en su intención constante de defender, aunque a falta de 27 segundos hubo una falsa salida y con superioridad numérica para El Tiburón/MyL Matías Carrizo definió por derecha y el travesaño le negó el grito y en segunda instancia tampoco pudo Subiabre. El reloj se consumió y Lanús se convirtió nuevamente en finalista.

La final será al mejor de tres partidos, es decir que se consagrará campeón el que consiga cuatro puntos. El sábado se jugará el primer punto en el Municipal N° 1 y el lunes, aprovechando el feriado, se jugará la revancha, si hasta ese día ninguno se adjudicó los dos juegos, se recurrirá a un tercer enfrentamiento con fecha a designar.

Inscripciones para el Clausura

Entre hoy y mañana y en instalaciones de la Asociación Vecinal del barrio José Fuchs, en el horario de 20.30 y hasta 21.30, se entregarán las planillas con los requisitos a completar para jugar en el torneo Clausura 2018 que comenzará próximamente.

La Primera A y B arrancarían el sábado 20 y el límite para anotarse será el martes 16, mientras que la Honor se iniciaría el sábado 27 y habrá tiempo hasta el martes 23 para registrar la inscripción.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias