viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fiscalía terminó la investigación por la muerte de Molina Escobar

miércoles 10 de octubre de 2018
Fiscalía terminó la investigación por la muerte de Molina Escobar

La fiscal general Cecilia Codina se refirió al pedido de la familia del marino Hugo Molina Escobar por una nueva pericia para determinar la mecánica de la muerte del joven. En diálogo con Crónica la madre del fallecido había mostrado sus dudas por la rapidez con la que se hizo la investigación y había pedido en su carácter de querellante una ampliación del plazo de investigación para hacer una nueva pericia.

Con respecto a esto la fiscal Codina le explicó a este medio que esa etapa ya fue cerrada. Hay que decir que la familia de Molina Escobar se constituyó como querellante unos días antes de terminar la etapa preparatoria. “Ellos pidieron una prórroga para tener más plazo para investigar y no se lo dieron -dijo- por lo cual ya la Fiscalía presentó la acusación, porque ya tenemos todas las pericias hechas, las medidas que se iban a tomar ya se hicieron, de modo que la causa ya está acusada y esperamos la audiencia preliminar para la elevación a juicio”.

En este punto sostuvo que la calificación legal por la que se acusó a Elías Maldonado es “homicidio en ocasión de robo con dolo eventual”. El imputado se encuentra con arresto domiciliario, algo que la familia de Molina Escobar también cuestionó, por “su manejo de Facebook y las redes que hace tranquilamente desde su casa” dijo la madre. Lo cierto es que la etapa de investigación está cerrada y ahora se espera la audiencia preliminar del juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias