sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el Concejo se presentó una impugnación al decreto por el aumento retroactivo del gas

martes 09 de octubre de 2018
Desde el Concejo se presentó una impugnación al decreto por el aumento retroactivo del gas

La presentación la realizó este martes al mediodía el concejal Nicolás Caridi ante la Defensora del Pueblo Adjunta de la provincia del Chubut. Plantea la inconstitucionalidad de la medida del gobierno nacional



A partir de la Resolución emitida por el gobierno nacional que determina un pago retroactivo del servicio de gas por la devaluación anual, el concejal Nicolás Caridi (PJ) se sumó al largo eco de reclamos, realizando una presentación ante la Defensora del Pueblo Adjunta del Chubut, Dra. María Cristina Sotomayor, solicitando “la declaración de inconstitucionalidad de la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación”.

Al respecto el concejal Caridi expresó que “la impugnación que hacemos ante la Defensoría es porque se trata de una norma arbitraria e ilegal, va en contra de la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal”. Además planteó que “viola el principio de irretroactividad de las leyes, al plantear el cobro en cuotas de un servicio ya pagado por los usuarios”.

“Por este motivo el fiscal nacional Guillermo Marijuan se encuentra actuando, ya que el ministro Iguacel se habría excedido en sus facultades incurriendo en una medida ilegal”, manifestó Caridi.

Por otro lado, el edil solicita  que “se intime a la empresa local de distribución domiciliaria del servicio de gas (CAMUZI GAS DEL SUR S.A.) se abstenga de requerir el cobro de cualquier suma de dinero con causa de dicha norma” hasta tanto se resuelva la cuestión definitiva.

“Hay que poner en cautela los intereses de los ciudadanos”

El viceintendente Juan Pablo Luque también se refirió al tema y expresó que “vamos a estar haciendo una presentación a través de Asesoría Letrada de la Municipalidad, tratando de ponernos en cautela de los intereses de los ciudadanos de Comodoro Rivadavia”.

También instó a que las presentaciones se hagan “no solamente desde el municipio, sino también desde los distintos ámbitos de la sociedad” a través de “tantas medidas y amparos como sea posible, porque deberían tener la fuerza de distintos sectores en toda la Argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias