Desde el Concejo se presentó una impugnación al decreto por el aumento retroactivo del gas

La presentación la realizó este martes al mediodía el concejal Nicolás Caridi ante la Defensora del Pueblo Adjunta de la provincia del Chubut. Plantea la inconstitucionalidad de la medida del gobierno nacional

A partir de la Resolución emitida por el gobierno nacional que determina un pago retroactivo del servicio de gas por la devaluación anual, el concejal Nicolás Caridi (PJ) se sumó al largo eco de reclamos, realizando una presentación ante la Defensora del Pueblo Adjunta del Chubut, Dra. María Cristina Sotomayor, solicitando “la declaración de inconstitucionalidad de la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación”.

Al respecto el concejal Caridi expresó que “la impugnación que hacemos ante la Defensoría es porque se trata de una norma arbitraria e ilegal, va en contra de la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal”. Además planteó que “viola el principio de irretroactividad de las leyes, al plantear el cobro en cuotas de un servicio ya pagado por los usuarios”.

“Por este motivo el fiscal nacional Guillermo Marijuan se encuentra actuando, ya que el ministro Iguacel se habría excedido en sus facultades incurriendo en una medida ilegal”, manifestó Caridi.

Por otro lado, el edil solicita  que “se intime a la empresa local de distribución domiciliaria del servicio de gas (CAMUZI GAS DEL SUR S.A.) se abstenga de requerir el cobro de cualquier suma de dinero con causa de dicha norma” hasta tanto se resuelva la cuestión definitiva.

Te puede interesar
Arcioni: “Una vez más el Gobierno Nacional da marcha atrás con una decisión que perjudicaba a la mayoría”

“Hay que poner en cautela los intereses de los ciudadanos”

El viceintendente Juan Pablo Luque también se refirió al tema y expresó que “vamos a estar haciendo una presentación a través de Asesoría Letrada de la Municipalidad, tratando de ponernos en cautela de los intereses de los ciudadanos de Comodoro Rivadavia”.

También instó a que las presentaciones se hagan “no solamente desde el municipio, sino también desde los distintos ámbitos de la sociedad” a través de “tantas medidas y amparos como sea posible, porque deberían tener la fuerza de distintos sectores en toda la Argentina”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -