sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri: “Me da bronca que piensen que a uno le gusta aumentar la energía”

martes 09 de octubre de 2018
Macri: “Me da bronca que piensen que a uno le gusta aumentar la energía”

Lo comunicó en su cuenta de Instagram durante una “visita sorpresa a un vecino”. El Presidente aseguró que los aumentos están ligados al incremento del valor del petróleo.

En sintonía con el secretario de energía Javier Iguacel, Mauricio Macri defendió los incrementos extra en la factura de gas a través de su cuenta de Instagram. El mandatario realizó una visitar sorpresa a  Rubén, un vecino de la localidad de Luján,  que había recibido un trasplante. “Es lo que vale”, dijo el Presidente.

“Me da bronca que piensen que a uno le gusta aumentar la energía, es lo que vale”, comenzó Macri a través de la modalidad de historias que tiene la red social Instagram. El Presidente explicó: “Se liga al precio internacional del petróleo. Todo es una cadena. Ahora empezamos a pagar lo que vale”.

Además aseguró que los precios bajaran en un futuro. “Tenemos Vaca Muerta, donde vamos a empezar a producir nuestra propia energía. Cuando tengamos cada vez que tengamos más energía vamos a poder bajar el precio interno”, concluyó Macri.

El Gobierno Nacional decidió que los usuarios pague de froma extraordinaria 24 cuotas donde las distribuidoras de gas recibiran una compensación por la devaluación del dólar. Desde el Palacio de Hacienda comunicaron que el aumento de gas sería de entre 90 y 100 pesos por factura.

Te puede interesar
Últimas noticias