martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur

martes 09 de octubre de 2018
Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur
confirman-el-procesamiento-de-cristina-kirchner-y-sus-hijos-en-la-causa-hotesur
confirman-el-procesamiento-de-cristina-kirchner-y-sus-hijos-en-la-causa-hotesur

La Cámara Federal ratificó los cargos por presunto lavado de dinero. De esta manera, el Tribunal dejó a la ex mandataria cerca del juicio oral.

La Cámara Federal confirmó el lunes el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, por presunto lavado de dinero en la causa Hotesur.

Según indicaron fuentes judiciales, el Tribunal ratificó el procesamiento y dejó a la ex mandataria cerca del juicio oral.

La ex presidenta fue procesada por el juez federal Julián Ercolini en mayo junto a sus hijos, el contador Víctor Manzanares y al empresario Lázaro Báez , entre otros, por lavado de dinero.

La causa es la que se hizo conocida como Hotesur, el nombre de una sociedad de los Kirchner, propietaria del Hotel Alto Calafate.

La causa gira alrededor del alquiler de ese hotel y de otro llamado Las Dunas, a Valle Mitre, una firma de Báez, para su administración.

Ercolini considera que se armó un entramado de sociedades vinculadas a Báez con el fin de blanquear en el mercado el dinero obtenido por la “adjudicación irregular” de obra pública vial en Santa Cruz.

Sostiene que, para eso, se simulaban operaciones para que ingresara dinero a Valle Mitre y desde esa empresa los Kirchner y los hoteles.

La ex presidenta siempre sostuvo que las operaciones fueron reales y que todos los pagos se hicieron con cheques y transferencias a precios de mercado.

Te puede interesar
Últimas noticias