jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Amenazas de bombas: Llegó a Trelew escuadrón antiterrorista de la Policía Federal

martes 09 de octubre de 2018
Amenazas de bombas: Llegó a Trelew escuadrón antiterrorista de la Policía Federal

Una brigada de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal llegó ayer de Buenos Aires a Trelew con la finalidad de colaborar en las acciones que la policía local está llevando adelante con el fin de encontrar a los jóvenes y adolescentes que están llamando a los colegios diciendo que hay artefactos explosivos a punto de estallar.

Momentos antes de que esta novedad trascendiera, se registró otra falsa amenaza de bomba en la Escuela 714 que está en el radio céntrico de Trelew.



Según el ministro de Gobierno Federico Massoni el escuadrón está integrado por cuatro efectivos, entre oficiales y suboficiales que traen equipamiento de última generación que será utilizado para rastrear los teléfonos desde los cuales se han hecho las llamadas.

Como se recordará luego de que en los últimos quince días se registraran más de una veintena de amenazas que terminan siendo mentirosas la policía le allanó la casa a un estudiante de 12 años al que relaciona con un llamado telefónico que se recibió la semana pasada en la exEnet, en la escuela en donde él estudia.



En esa diligencia se secuestraron teléfonos celulares de la vivienda, a la que también requisaron “de punta a punta” buscando algún elemento que pudiera tener vinculación con la manipulación de artefactos explosivos, cosa que al final se descartó.



Durante la realización del operativo, que fue encabezado por el ministro de Gobierno Federico Massoni, y el jefe de Policía Miguel Gómez, se evacuaron a los vecinos del menor sindicado y se cortaron las calles aledañas en una tarea de la que participaron unidades especiales de la policía como así también bomberos y personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad local.



Ahora Massoni, en las últimas declaraciones que hizo a la prensa además de confirmar que habían llegado a la ciudad efectivos de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal anticipó que esta semana habría más novedades al respecto y habló de la individualización de otro de los que llaman a las escuelas “diciendo que hay una bomba”.

Consignó en ese sentido que sería mayor de 17 años y hasta no descartó que termine imputado en una causa penal, cosa que con el chico de 12 años no se pudo hacer porque se trata de un menor inimputable.

“Mañana (por hoy) nos vamos a apersonar en la Escuela 714 (en donde hubo una amenaza de bomba ayer) con el equipo de la Policía Federal con el fin de empezar a establecer cuáles van a ser los procedimientos que se harán de ahora en más”, anticipó el ministro Massoni.

Te puede interesar
Últimas noticias