jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Allanan barraca y secuestran 15.000 kilos de lana sin documentación

martes 09 de octubre de 2018
Trelew: Allanan barraca y secuestran 15.000 kilos de lana sin documentación
allanan-barraca-de-trelew-y-secuestran-15.000 kilos de lana que se presume ilegal
allanan-barraca-de-trelew-y-secuestran-15.000 kilos de lana que se presume ilegal

La actuación se hizo ayer al sudoeste de la ciudad en el marco de la investigación de un robo de doce fardos ocurrido el domingo en un campo cercano a Dolavon.



El domingo se robaron más de diez fardos de lana de un campo cercano a Dolavon y ayer la policía terminó decomisando más de 15.000 kilos en un allanamiento que hizo en una barraca de Trelew. La lana fue incautada porque dicen que no contaba con la documentación pertinente y eso hacía presumir a los investigadores que podría ser mal habida, o por lo menos ilegal.

También se secuestraron cueros en el procedimiento y una camioneta sospechosa. La actuación estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Dolavon y la Policía Montada, fue autorizada por el juez Penal Sergio Piñeda y se efectuó entre las 18 y las 20 en la calle 25 de Mayo al 3000 casi Oris de Roa.

Según lo que trascendió de las autoridades intervinientes, al dueño del lugar no le cayó para nada agradable la realización del allanamiento y el secuestro que le hicieron de lana, cueros y de uno de sus vehículos.



El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Federico Massoni estuvo en la barraca siguiendo de cerca el operativo y mientras se llevaba a cabo la diligencia habló con este diario. “En realidad esto es parte de una actuación prevencional”, clarificó Massoni, “producto de la denuncia realizada el día de ayer (por el domingo) por el robo de doce fardos de lana”.

“Sin perjuicio de esto nosotros venimos con una investigación profusa por varios hechos que han ocurrido en distintos campos y con un mecanismo del que sospechamos que el fardo (de lana) no se mantiene en su forma original sino que se lleva a determinado lugar, se lo desarma y se lo vuelve a enfardar con otro tipo de producto para que no sea reconocido”, explicó.





“Cuando nos apersonamos a esta barraca nos dimos cuenta al pedir toda la documentación y por la presencia de lana que había que había profundas irregularidades en cuanto al cumplimiento de lo que establece la normativa, concretamente, porque no existen las guías o las mismas tienen irregularidades en relación a la cantidad de lana que hay en este lugar”, indicó Massoni.

“Por lo que vemos hay varios fardos desarmados, hay alambre original cortado y fardos nuevos hechos con lana que venía ya embolsada; entonces eso conlleva a que nos comuniquemos con la fiscalía y desde allí nos han dado la orden de que secuestremos absolutamente todo el contenido de lana que hay en esta barraca y también uno de los vehículos que se encuentra identificado en la denuncia (del robo en campo ocurrido el domingo)”, refirió el ministro.



Se habla de que hay más de diez mil kilos de lana ilegal acá, ¿eso es así? Se le consultó. “Yo diría que hay un poco más, porque en la parte de atrás (del galpón) hay cueros que también van a ser secuestrados y hay otro tipo de cortes de lana que igualmente será incautados. Creo que debemos andar en los quince mil kilos de lana, en total”, estimó.

Te puede interesar
Últimas noticias