miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Una vecina de Kilómetro 5 denuncia que arrojan basura constantemente en el mástil del barrio

martes 09 de octubre de 2018
Una vecina de Kilómetro 5 denuncia que arrojan basura constantemente en el mástil del barrio

Raquel Torres, una antigua pobladora del barrio Presidente Ortiz, se comunicó con este diario para denunciar públicamente a sus vecinos por arrojar basura permanentemente en el histórico mástil que se encuentra en la zona. “Arrojan basura constantemente, he hablado con la gente de Servicios a la Comunidad y con Urbana y no hacen nada. Ahora parece que soy la loca del mástil”, dijo indignada.

Visiblemente enojada, la mujer contó que “el monumento está desde el año 1937, cuando Kilómetro 5 se hizo pueblo. Recién después se hizo el centro, se hizo una ceremonia importantísima y el barrio se hizo pueblo. Incluso, el presidente Ortiz mandó la bandera que se izó acá desde Buenos Aires. Hace muchos años que venimos luchando con este tema, siempre insistimos para que limpien este monumento, pero no obtenemos respuestas. Ahora hay una cama tirada en el mástil, una cama”, indicó Torres a Crónica.



Sobre los distintos reclamos que ha llevado a cabo, la mujer recalcó haber hablado con Rubén Sartori (titular de la cartera de Servicios a la Comunidad) y con personal de la empresa Urbana. Sin embargo, según dijo, a la fecha no le han brindado respuestas concretas. “Los vecinos no respetan este lugar del barrio, que incluso es considerado patrimonio histórico de la ciudad. La Municipalidad tiene un listado de los actos que llevamos a cabo acá, y cada vez que hay alguna ocasión especial tenemos que venir un día antes para ver que no haya basura, y tenemos que limpiarlo porque si no al otro día es un asco”.

“Ahora opté por escribirle a la señora Dolores Morón para ver si hacen algo, y me dijo que tengo que llamar a Urbana. En el Municipio están todos avisados de lo que pasa, no me falta hablar con nadie, ahora parece que soy la loca del mástil. Cuando tenía tres meses, me trajeron a vivir acá. Ahora tengo 73 años y estoy indignada por esto. Los que arrojan basura acá son unos mugrientos”, agregó la antigua pobladora.

En el cierre de la entrevista remarcó que desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad, le dijeron que “no contamos con el apoyo de los vecinos del sector, quienes en forma permanente utilizan dicho espacio como depósito de basura y restos de materiales de obra que deberían ser retirados en forma particular una vez realizados los trabajos de construcción que se hacen de manera constante, se deja constancia que esta Secretaría no cuenta con personal para realizar la tarea de limpieza”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias