viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Vamos a acompañar cualquier medida que beneficie a los trabajadores”, dijo el gobernador

martes 09 de octubre de 2018
“Vamos a acompañar cualquier medida que beneficie a los trabajadores”, dijo el gobernador

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer en esta ciudad con el secretario de Organización y Capacitación Sindical de la Asociación Bancaria Nacional, Walter Rey. “Vamos a acompañar cualquier medida que beneficie a los trabajadores de nuestra provincia, porque valoramos el esfuerzo que realizan día a día para superar cualquier obstáculo que se interponga”, destacó el mandatario al término del encuentro. 

Los ejes de la reunión que se desarrolló por la tarde en la sede de la entidad gremial fueron el contexto económico a nivel país, la actualidad del Banco del Chubut y la situación de los trabajadores.

En la reunión, de la que también participó el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el dirigente sindical sostuvo que “aun en el marco de una crisis económica compleja, vemos que día a día, en las decisiones políticas que está tomando el gobernador se mejora la situación de los trabajadores”.

Manifestó que el pago escalonado en la Administración Pública Provincial evidencia que “hay una realidad financiera que afecta notoriamente a Chubut” y en esa línea valoró el esfuerzo del Gobierno por achicar a dos tramos el depósito de haberes. “Nosotros acompañamos todas las medidas que beneficien al conjunto del sector de trabajo”, aseguró Rey en ese sentido.

El secretario de la Asociación Bancaria expresó la “alegría enorme de recibir al gobernador en la casa de los trabajadores”. A su vez, señaló que “a través de una ley provincial y del Banco del Chubut, la Bancaria es la mandataria de los accionistas de los trabajadores dentro del Directorio por lo tanto teníamos temas comunes para tratar”.

Indicó que su presencia fue propicia para abordar “cuestiones que tenemos en carpeta como el programa de Propiedad Participada; la problemática del contexto nacional y cómo nos está afectando a la Provincia; todo lo que significa específicamente el Banco del Chubut y ver cómo podemos ir avanzando en diversos temas en el marco de la crisis económica”.

Por último, Rey remarcó que “más allá de la problemática económica que hoy afecta a todos los sectores, al Banco del Chubut lo vemos bien, sólido y firme”, e indicó que se le transmitió al gobernador “que la postura de los trabajadores siempre es defender al Banco del Chubut como se viene haciendo e ir fortaleciéndolo cada día más”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias