sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerca de 100 personas se movilizaron para reclamar que Luis Vidal vaya preso

martes 09 de octubre de 2018
Cerca de 100 personas se movilizaron para reclamar que Luis Vidal vaya preso

La comunidad se manifestó en reclamo por el brutal ataque contra Lorena Paredes en manos de su expareja, Luis Vidal, quien se encuentra en libertad mientras ella se recupera.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y la comunidad que se solidarizó con la joven Lorena Paredes, quien fue brutalmente golpeada por su expareja, Luis Vidal, cuyo caso se difundió por redes sociales generando el repudio masivo de la comunidad, se movilizaron ayer por el centro de la ciudad para pedir que el caso no quede impune y que el agresor sea encarcelado.

Fueron cerca de 100 personas las que concentraron en la plaza de la Escuela Nº 83 donde varios oradores brindaron algunas palabras para posteriormente comenzar con la movilización, pasando por Fiscalía y la Seccional Primera de Policía.



Es así que Clara González, madre de Lorena, le reclamó a la progenitora del agresor de su hija que “ella no llamó a la policía para decirles que este tipo estaba matando a mi hija, ella lo encubrió. A la una de la mañana tenía 31 mensajes de él y eran todas amenazas, decía que iba a ir al banco e iba a poner fotos privadas de ella, es una lacra este tipo, no quiero que esté libre, quiero que esté preso, ya no quiero que le pase a mi hija ni a otra chica más” lamentó mientras entre lágrimas relató que “esta basura la tuvo secuestrada una hora y media en el garaje y cuando la golpeaba le pedía la llave del auto que por suerte se había caído cuando la arrastró porque, si no, no sabemos qué le hubiera hecho”.

Asimismo, González comentó que “le pegó con un fierro, la torturó con un cable pelado, le hizo de todo y nadie hizo nada. Ella gritaba que la estaban matando y la roció con un líquido que no sabe qué es, la empapó, la sentaba en un banco de hierro y la torturaba, la desnudó y le daba azotes en el cuerpo. Lo único que quiero es que a esta mujer María Laura Blanco (fiscal) se le ablande el corazón, que ella también es madre, que haga justicia y este tipo vaya preso”.

“Estamos para decirle a Lorena que no está sola”

Por su parte, Emilse Saavedra, referente del MST, expresó que “vemos otra vez la injusticia por parte del Estado, de la institución policial, de Fiscalía, de los médicos; entendemos que en la provincia tenemos una Ley de Emergencia en violencia de género que no se está aplicando, entonces responsabilizamos al Estado de la integridad de Lorena y a la policía, porque este tipo no está preso” y apuntó que “Lorena no puede salir a la calle como dijo Clara, que se le ablande el corazón a la fiscal y aplique la justicia de verdad, no son lesiones leves, Lorena no puede caminar, no puede escuchar, le duele todo el cuerpo, esto habla de un desconocimiento de la Ley de violencia de género nacional que habla de la violencia psicológica que deja secuelas; acá estamos para decirle a Lorena que no está sola, que estamos juntas en esto y si nos tocan a una nos tocan a todas”.

“Tenemos que trabajar sobre las leyes”

Finalmente, Silvana Lagoria, secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria, manifestó que “como compañeras de Lorena venimos a apoyarla en esta situación tan difícil en repudio a este salvaje y brutal ataque que sufrió y pedimos el análisis, que tiene que ser más profundo, tenemos que trabajar sobre las leyes, que no nos amparan a Lorena. Parece que le tendría que haber pasado algo peor para que la pena fuera más grave, cuando lo que ella sufrió fue terrible; no tenemos que esperar que se muera o le falte un miembro de su cuerpo y esta bestia tiene que estar tras las rejas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias