viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Catalá: “Tenemos que discutir la salud pública actual"

lunes 08 de octubre de 2018
Catalá: “Tenemos que discutir la salud pública actual"

El secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, dio a conocer sus expectativas acerca de la 1ra Jornada Regional de Salud Pública, que ya cuenta con la asistencia confirmada de 150 personas; y en ese marco, explicó que “es fundamental tener otras miradas sobre el mejoramiento de la salud pública, para aplicar las herramientas acordes a la realidad que vivimos”.



Al respecto, el funcionario manifestó que “se trata de la primera jornada regional, que cuenta con todo un proceso y tiempo previo para su concreción. El ex ministro de Salud de Nación, doctor Ginés González García, entendió la importancia de volcar estos contenidos en la zona patagónica y podemos hacerlo en Comodoro”, dijo.

“El doctor es un gran referente en materia de salud social y comunitaria, que nos va a permitir poner en discusión las actuales políticas en materia de salud que se aplican desde el Gobierno Nacional; y, a la vez, identificar los determinantes sociales que impactan en el acceso al sistema de salud pública”, especificó el secretario.

En ese orden, también se refirió a la decisión política de Nación de “bajar de rango al área de Salud, pasándola de Ministerio a Secretaría, en un contexto en el que la pérdida de trabajo es una constante que hace peligrar el acceso a la atención de la salud”.

“Esperamos que este espacio que proponemos sea enriquecedor y genere ciertas repercusiones, entre ellas repensar las prácticas que implementamos en la ciudad, de cara a fortalecer el modo de intervención”, sostuvo Catalá.

Por último, el funcionario valoró el acompañamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que también encabezará algunas de las charlas-debate; y, por otra parte, el respaldo de la Secretaría de Economía del Municipio, “que supo orientarnos, junto al Bureau de Convenciones, en la organización del evento”.

Te puede interesar
Últimas noticias