jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Últimos días para participar de las becas de Formación del Consejo Federal de Cultura

lunes 08 de octubre de 2018
Últimos días para participar de las becas de Formación del Consejo Federal de Cultura

La inscripción cierra este miércoles 10 de octubre. Las becas de formación del CFC, tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural, para promover y asegurar la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales.



El Consejo Federal de Cultura (CFC) lanzó el pasado 10 de agosto la primera convocatoria para becas de Formación, las cuales salen del fondo común que tiene el Consejo, formado por los aportes que realiza cada jurisdicción durante todo el año. Esta convocatoria estará abierta hasta este miércoles 10 de octubre, inclusive.

Las becas de Formación del Consejo Federal de Cultura están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior.

Los requisitos para inscribirse a esta convocatoria  son ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y ser mayor de 18 años.

Todos deben presentar un proyecto de formación y un plan de transferencia de los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo. Los inscriptos deben acreditar experiencia en el campo disciplinar en el que se postule.

Hay tres categorías a las que los interesados pueden postulares: Administración de la Cultura, Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales y Luthería.

Para inscribirse deben ingresar al sitio web www.cfcultura.com.ar/becas donde deberán elegir el tipo de beca, completar el certificado de solicitud online y adjuntar la documentación requerida.

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $70.000 en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc., según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

CFC 

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas. Está conformado por el Secretario de Cultura de la Nación y las máximas autoridades de cultura de todas las provincias.

Las finalidades del mismo son debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.

Te puede interesar
Últimas noticias