viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Issa Pfister resaltó el incremento del 60% en las asignaciones familiares

lunes 08 de octubre de 2018
Issa Pfister resaltó el incremento del 60% en las asignaciones familiares

Se trata del segundo acuerdo de pauta salarial del año entre el Ejecutivo local y los gremios municipales, alcanzando un 18 por ciento que será abonado en tres cuotas con retroactivo al mes de agosto para los empleados de planta transitoria, permanente y contratada. Asimismo, se rubricó un bono para diciembre por 7 mil pesos y un 60% de aumento en asignaciones familiares. “Estamos entre las paritarias que mejor cerraron a nivel país”, aseguró el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister.



En esa línea, el funcionario valoró el nuevo acuerdo para la pauta salarial remarcando que “estamos muy contentos porque no fue una paritaria sencilla, no por la relación entre el Municipio y los gremios, que siempre ha sido muy buena y responsable, sino por el contexto inflacionario y la intención del intendente de que los empleados no pierdan el poder adquisitivo”.

“A principios de este año –recordó-, hemos otorgado un 10% y ahora sumamos tres cuotas más de 6%, con retroactivo a agosto, 6% a partir de octubre y otro 6% más a partir de enero de 2019; todos porcentajes acumulativos que sumados al incremento anterior, totalizan un aumento anual del 31,02 por ciento”, describió.

En ese tenor, manifestó que “seguramente esto no llega a cubrir las expectativas inflacionarias del 2018, pero a nivel de las paritarias que se cerraron en el país, estamos entre las más importantes” al tiempo que se refirió a la determinación de un nuevo bono para fin de año, precisando que “por decisión del intendente Linares, se ha ratificado la bonificación anual extraordinaria que será de 7 mil pesos para planta permanente y transitoria”.

Por otra parte, Issa Pfister anunció que “este acuerdo también contempló la actualización de las asignaciones familiares, con un incremento del 60 por ciento, en la línea que aprobó la legislatura hace un mes y medio aproximadamente” y adelantó que “en febrero del 2019 nos sentaremos nuevamente a negociar, teniendo en cuenta que el contexto económico no acompaña y estamos en pleno proceso de armado del presupuesto con variables que dan incertidumbre”.

“Vamos a mantener esta modalidad que venimos aplicando desde la gestión municipal en cuanto al tiempo y forma de pago de los salarios, adelantando el aguinaldo como sucedió el año pasado, por eso creemos que es una paritaria que nos deja conformes a ambas partes y que nos posibilita abrir una nueva mesa de diálogo para el año que viene”, finalizó el secretario de Economía.

Te puede interesar
Últimas noticias