Millones de dispositivos Android ya no podrán usar Google Chrome

La compatibilidad de Google Chrome en teléfonos Android antiguos concluirá en los próximos días, ya que, para dicha aplicación pasará de Android 4.1 a 4.4.

Quienes tengan una versión de Android entre 4.1 y 4.3dejarán de poder descargar la última versión de Google Chrome. Se acaba el soporte, de modo que se quedarán anclados en la última versión compatible para su sistema, sin recibir más actualizaciones.

Teniendo en cuenta que Jelly Bean fue lanzado por primera vez en 2012, es comprensible que antes o después la mayoría de aplicaciones tengan que cortar el soporte. En el caso de un navegador web el principal problema por la falta de soporte es la falta de correcciones de seguridad en el navegador, aunque todo es relativo.

Un sistema con Jelly Bean probablemente lleva años sin recibir actualizaciones de seguridad, de modo que no es precisamente seguro de entrada. En todo caso, siempre te quedará Firefox, que sigue estando por ahora disponible para Android 4.1.

Según los últimos datos de distribución de versiones de Android, solo un 3,2% de los dispositivos tienen una versión de Android entre 4.1 y 4.3, de modo que a priori no demasiados dispositivos se quedarán fuera.

Aún no se sabe la fecha exacta de cuándo todos estos dispositivos dejarán de ser compatibles con Google Chrome, pero parece que sucederá durante las próximas semanas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -