jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Millones de dispositivos Android ya no podrán usar Google Chrome

lunes 08 de octubre de 2018
Millones de dispositivos Android ya no podrán usar Google Chrome

La compatibilidad de Google Chrome en teléfonos Android antiguos concluirá en los próximos días, ya que, para dicha aplicación pasará de Android 4.1 a 4.4.

Quienes tengan una versión de Android entre 4.1 y 4.3dejarán de poder descargar la última versión de Google Chrome. Se acaba el soporte, de modo que se quedarán anclados en la última versión compatible para su sistema, sin recibir más actualizaciones.

Teniendo en cuenta que Jelly Bean fue lanzado por primera vez en 2012, es comprensible que antes o después la mayoría de aplicaciones tengan que cortar el soporte. En el caso de un navegador web el principal problema por la falta de soporte es la falta de correcciones de seguridad en el navegador, aunque todo es relativo.

Un sistema con Jelly Bean probablemente lleva años sin recibir actualizaciones de seguridad, de modo que no es precisamente seguro de entrada. En todo caso, siempre te quedará Firefox, que sigue estando por ahora disponible para Android 4.1.

Según los últimos datos de distribución de versiones de Android, solo un 3,2% de los dispositivos tienen una versión de Android entre 4.1 y 4.3, de modo que a priori no demasiados dispositivos se quedarán fuera.

Aún no se sabe la fecha exacta de cuándo todos estos dispositivos dejarán de ser compatibles con Google Chrome, pero parece que sucederá durante las próximas semanas.

Te puede interesar
Últimas noticias