jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Choque de limusina que iba a un cumpleaños deja 20 muertos en Nueva York

lunes 08 de octubre de 2018
Choque de limusina que iba a un cumpleaños deja 20 muertos en Nueva York

Según confirmaron las autoridades, de las 20 víctimas 18 viajaban en la limusina -murieron todos los ocupantes- y las otros dos eran transeúntes.

Una colisión entre dos vehículos, entre ellos una limusina que llevaba a un grupo personas a una celebración, provocó la tarde de este sábado la muerte de 20 personas -dos de ellas transeúntes- en un cruce de carreteras del municipio de Schoharie, al norte del estado de Nueva York.

La limusina implicada se dirigía a la fiesta cuando, al no parar en un cruce entre las carreteras estatales 30 y 30A chocó con otro vehículo estacionado cerca de una tienda de Apple en un centro comercial de la localidad, que está a 270 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y cerca de Albany, una zona muy concurrida.

Las autoridades locales dijeron que el accidente de carretera en Schoharie fue el siniestro de transporte de EE.UU. más importante desde el suceso aéreo del 2009 en Búfalo, Nueva York, que mató a 50 personas.

Según confirmaron las autoridades, de las 20 víctimas 18 viajaban en la limusina -murieron todos los ocupantes- y las otros dos eran transeúntes.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte del estado de Nueva York envió un equipo para investigar.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó al conocer los detalles del suceso: "Mi corazón se ha roto por las 20 personas que perdieron la vida en este horrible accidente del sábado en Schoharie".

La investigación de la policía estatal continúa, con entrevistas, procesamiento de pruebas y una reconstrucción de la colisión, informó la policía.

Además, Cuomo ha ordenado a todas las agencias estatales que proporcionen todos los recursos necesarios para ayudar en esta investigación y determinar qué causó a esta tragedia.

La intersección de las dos carreteras, una de ellas con un importante desnivel hacia abajo, es un lugar peligroso para la circulación, según habían avisado en más de una ocasión los vecinos de la zona, relatan medios locales.

Te puede interesar
Últimas noticias