jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Programa Pymes de PAE amplía sus fronteras y desembarca en Camarones con propuestas de capacitación

lunes 08 de octubre de 2018
El Programa Pymes de PAE amplía sus fronteras y desembarca en Camarones con propuestas de capacitación

Durante el último trimestre del año se desarrollarán tres actividades gratuitas para empresarios, comerciantes y emprendedores.

Con la misma convicción que desde hace trece años, el Programa Pymes de PAE continúa acercando propuestas de formación para las comunidades cercanas a su operación. En este caso, y en un acuerdo con la Municipalidad de Camarones en el marco del aniversario de esa localidad, por primera vez se realizarán tres actividades que buscarán generar y potenciar en los participantes el espíritu innovador, de emprendedorismo y el desarrollo de ideas de negocios.

“Continuamos ampliando nuestro alcance y nuestra red de articulación institucional, y estamos muy contentos de poder acercar propuestas de formación a una nueva localidad en la provincia del Chubut”, señala Juan Crespo, referente del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) al referirse a las actividades que realizarán desde la empresa en la localidad costera de Camarones, en la provincia del Chubut.

Los cursos previstos para la localidad son: “Creatividad emprendedora”, “Empresas Familiares: desafíos y oportunidades” y “Comunicación efectiva de un negocio, idea o proyecto”. Cabe destacar que estos cursos serán desarrollados por consultoras y profesionales de la región y que tendrán un cupo aproximado de 60 asistentes por lo que requieren inscripción previa.

Desde la Municipalidad, la intendente Claudia Loyola, destaca que “en nuestra gestión hemos priorizado tres ejes centrales para lograr el desarrollo estratégico productivo de Camarones. Uno claramente centrado en generar fuentes genuinas de trabajo, otro en acompañar y fortalecer con obras concretas, centradas en los servicios públicos, la modernización sustentable y por último, la capacitación de calidad, esto se traduce en brindar formación permanente a nuestros conciudadanos, para que puedan desarrollar sus emprendimientos de manera exitosa. Esta alianza estratégica con Pan American Energy, significa un avance cuantitativo y cualitativo, en la manera de pensar y plantearnos la gestión. Con una proyección de futuro centrada en el recurso humano de nuestra localidad.”

Quienes estén interesados en conocer más sobre las propuestas pueden contactarse al correo electrónico [email protected], al teléfono (0297) 472-5041 de la Municipalidad de Camarones o bien escribiendo a [email protected].

Sobre las actividades

La primera actividad a realizarse será el viernes 12 de octubre con “Creatividad emprendedora” cuyo objetivo es que los asistentes reconozcan que la creatividad es posible interiorizarla como un método cotidiano de generar ideas, resolver problemas o aprovechar oportunidades; también como una capacidad que todos podemos desarrollar. A lo largo del taller los participantes podrán aprender y aplicar técnicas que ayudan a desarrollarla, utilizarla y evaluarla, e interpretar los distintos niveles de creatividad.

Luego el día 26 de octubre se desarrollará “Empresas Familiares: desafíos y oportunidades” con el objetivo de conocer la naturaleza y características de este tipo de organizaciones donde conviven familia, patrimonio y empresa, las cuales deben hoy profesionalizarse para sostenerse y crecer en un complejo escenario totalmente cambiante y demandante de nuevas estructuras, tecnología y formas de dirección que permitan a las futuras generaciones suceder a los fundadores o antecesores. El curso abordará temas como: interrelación, significado y alcance de los distintos roles, problemas y conflictos, convivencia entre familiares y no familiares, convivencia entre las distintas generaciones.

Para finalizar el día 16 de Noviembre será el turno de “Comunicación efectiva de un negocio, idea o proyecto”. El objetivo de esta actividad es conocer y brindar técnicas y herramientas que posibiliten comunicar ideas, proyectos, acciones y emprendimientos en diferentes contextos e interlocutores. Entre el contenido del curso los asistentes abordarán aspectos vinculados con: marketing de negocios y personal, y la utilización de redes sociales para aprovecharlas al momento de potenciar un negocio. La jornada prevé también la realización de una actividad práctica integradora.

Te puede interesar
Últimas noticias