jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Finocchiaro: "El lenguaje no puede cambiar por imposiciones de minorías"

lunes 08 de octubre de 2018
Finocchiaro: "El lenguaje no puede cambiar por imposiciones de minorías"

El Ministro de Educación de la Nación opinó sobre el denominado "lenguaje inclusivo" y se mostró en desacuerdo. Además, criticó que se dicte en las escuelas. La semana pasada en La Plata un docente fue expulsado de un colegio católico por decir "todes".

Alejandro Finocchiario dijo no estar de acuerdo con el lenguaje inclusivo porque en nuestro país rige la lengua castellana que dicta la Real Academia Española (RAE).

En ese sentido, expresó: "El lenguaje es cambiante, muta, pero los cambios de lenguajes no son imposiciones de grupos o minorías. Se dan cuando la sociedad los acepta".

Además, Finocchiaro, en declaraciones televisivas, sostuvo: "Si alguien en un examen a mí me lo pone así (con lenguaje inclusivo) no lo acepto porque ese examen se da en idioma castellano".

Si un docente decide incorporarlo como modo de expresión en el aula -cosa que sucedió en La Plata y el maestro terminó expulsado-, el Ministro dijo: "Respondiendo como padre, yo iría a hablar con la directora del colegio para decirle que me gustaría que le dé clases de castellano a mi hijo".

Te puede interesar
Últimas noticias