martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere terminar la gira del mejor modo

lunes 08 de octubre de 2018
Gimnasia quiere terminar  la gira del mejor modo
gimnasia-quiere-terminar-la-gira-del-mejor-modo
gimnasia-quiere-terminar-la-gira-del-mejor-modo

Enfrentando a Argentino de Junín esta noche, Gimnasia quiere corregir un viaje que le viene siendo negativo hasta el momento al perder dos de los tres partidos que disputó en sus pasos por Bahía Blanca y Mar del Plata. Un triunfo le permitirá cerrar esta única salida en la primera fase con un récord equilibrado y con la posibilidad de recuperar el liderazgo de la zona, cuando aún le faltarán dos partidos más de local para ir por la clasificación a los play-offs.El equipo de nuestra ciudad viene de mayor a menor en este momento, porque luego de ganarle bien Bahía Basket, no consiguió nada en “La Feliz”, debido a que después de un buen juego estuvo muy cerca de pelearle el encuentro a Peñarol y el sábado tuvo la peor presentación del torneo a consecuencia de que le hicieron muchos puntos, presentó algunas debilidades y, un equipo constituido sin extranjeros, le estampó una amplia diferencia.



Seguramente el plantel siente el cansancio por este acomodamiento de fixture que lo hace disputar los cuatro partidos de visitante del grupo en forma seguida, pero de igual modo la producción ha sido descendiente y una de las mayores preocupaciones para el entrenador es la gran cantidad de puntos que le hizo el “cervecero”, llamativa porque en las producciones pasada su fuerte había sido la defensa. Y también se vio afectado por la irregularidad de producción individual, porque se lució el dominicano Eloy Vargas, pero otros jugadores, que venían bien, no estuvieron a la par.



En el juego del sábado, luego de un comienzo interesante, Gimnasia parecía que quería aprovechar la diferencia de plantel, sin embargo luego comenzó a ser endeble en defensa –apenas tres recuperos- y Quilmes, que desarrolló el mejor cotejo hasta ahora, tuvo puntos muy altos y, llamativamente, fue más en el juego interior –hizo 44 puntos en la pintura- y, con muchos goles de contragolpe, llegó a establecer una diferencia de 25. Y si bien en el inicio del último parcial el “Verde” se aproximó y amenazó con ponerse en partido, esa intención no le duró mucho y el “Cervecero”, muy lúcido, con altos porcentajes y aprovechando los espacios que le dejó el rival, nuevamente rumbeó hacia el dominio y consiguió una victoria clara y altamente superadora más que nada por la diferencia que estableció.



Pero sabido es que a este torneo el entrenador Martín Villagrán lo afrontó como parte de la preparación para la LNB por los pocos días que estuvieron durante la pretemporada algunos refuerzos y por la falta de amistosos –la mayoría de los elencos lo asumió en forma parecida-. No obstante hoy tiene posibilidades de sumar un éxito que le cambiaría el panorama, porque obtendría el 50% de efectividad de visitante, podría recuperar el liderazgo de la zona y le quedará un escenario más que favorable porque los últimos dos cruces los desarrollará de local, recibiendo al "Cervecero" y a los juninenses.
Argentino se armó de última y por eso tuvo que contratar cuatro extranjeros económicos, que están siendo analizados por el entrenador Daniel Maffei. Luego de cuatro capítulos tuvo un estreno efectivo al derrotar de local a Quilmes, sin embargo a continuación sufrió tres contrastes seguidos de visitante y cayó ante Peñarol, Quilmes y Bahía, buscando la recuperación esta noche.

Por falta de presupuesto incorporó jugadores foráneos novatos, económicos y que hace pocos días tuvieron algunos inconvenientes de visado y hasta el momento han alternado buenas y malas, aunque el técnico recodó que el presupuesto no será ninguna excusa porque antes de firmar sabía como se presentaba la situación. La inicial de los últimos juegos fue con Raheem Singleton, Jonathan Slider, Nicholas Wiggins, Calvin Crawford y Raheem Bowma, siendo relevos Gastón García, Guido Mariani, Germán Dubois, Ramiro Trebuc y Leandro Tortonesi.

Te puede interesar
Últimas noticias