Familiares de Lucas Ariel Díaz indignados por los beneficios del homicida

Cárdenas se sacó una foto con las manos ensangrentadas luego de apuñalar al responsable de la muerte de su hermano. (Archivo)

Aún no se cumplen 3 años del homicidio de Lucas Ariel “Chino” Díaz que fuera asesinado de una puñalada en el interior del bar “Los troncos” del barrio Jorge Newbery y el autor del homicidio Sebastián Alejandro Cárdenas (38) fue condenado a una pena de 8 años de prisión. Justamente, ayer domingo trascendieron dos novedades sobre Sebastián Cárdenas que indignaron a familiares de Lucas Díaz.

La primera es que el juez penal Miguel Angel Caviglia le otorgó salidas transitorias pese a que en su momento se había opuesto el fiscal Sebastián Cárcamo. La segunda es que el domicilio donde fue autorizado a estar durante esas salidas transitorias es el de su actual pareja Abigail Alexa Armas, situado sobre calle Francisco Pool al 1.100, el mismo donde el pasado sábado la División de Investigaciones Policiales -DIP- realizara un allanamiento y secuestrara seis (6) armas de fuego y más de 500 municiones, tal como informara este medio en su edición dominical.

“Estamos realmente indignados ya que este hombre (por Cárdenas) ya ha demostrado que es una persona muy peligrosa, este mes se cumplen 3 años y el juez Caviglia le otorgó 12 horas de permiso todos los domingos para estar con su actual pareja pero, aún estando preso por el crimen de Lucas, dio muestras de su peligrosidad, se hizo cambiar a un pabellón en la Alcaidía para apuñalar a otro chico que está preso por el homicidio de su hermano, lo mandó al Hospital muy grave y luego se sacó una foto con las manos ensangrentadas y las bajó por una red social”.

“Aparte tiempo atrás le detectaron un teléfono celular desde el cual le mandaba amenazas de muerte a su exesposa Roxana Quiroga, de la cual se divorció hace dos años y medio. ¿No estaba informado de todo esto el juez que le dio ese beneficio?”, se preguntaban familiares del hombre que fuera asesinado un 26 de octubre de 2006 tras discutir con Cárdenas por una cerveza en el interior del bar Los Troncos del barrio Jorge Newbery.

Al momento de aquel homicidio que consternó a la comunidad y motivó varias marchas pidiendo Justicia, ya Cárdenas cargaba con pesados antecedentes sobre su persona.
Por eso ahora los familiares de la víctima piensan acudir a la Fiscalía para solicitar que se revierta ese beneficio otorgado al condenado a 8 años de prisión. “La Justicia tiene que poner en la balanza todos estos antecedentes de Cárdenas para revertir ese beneficio que no se merece, aparte porque se pone en peligro la vida de otras personas”, manifestaron familiares de Lucas Díaz.

Te puede interesar
Desde esta noche y hasta las 6 de mañana no habrá colectivos
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -