jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La familia de Hugo Molina Escobar pide otra pericia para conocer cómo fue su muerte

lunes 08 de octubre de 2018
La familia de Hugo Molina Escobar pide otra pericia para conocer cómo fue su muerte

Alicia Escobar es la madre de Hugo Molina Escobar, el joven integrante de la Armada que el pasado 29 de abril resultó muerto al caer desde la parte alta del Camino Centenario por unos 23 metros abajo, mientras huía de un robo. Por este hecho fue imputado Elías Maldonado por el delito de “homicidio en ocasión de robo con dolo eventual” y actualmente se encuentra con arresto domiciliario.

En diálogo con Crónica Alicia pidió la ayuda de testigos que pudieran contribuir en la investigación y dijo que la abogada que los representa está pidiendo una nueva pericia. “Ya la causa se está cerrando y va a juicio, pero ahora pedimos otra pericia para ver cómo fue la mecánica del hecho. No es que Hugo lamentablemente se cayó, sino que corrió unos 50 metros camino abajo y llegó al Camino Centenario, saltó dos guardrail y siguió corriendo, corría por su vida. Con la pericia nueva resulta que determina que mi hijo se cayó de cabeza y la mecánica fue por arrastre, es decir que alguien lo empujó, lo pateó o le dio con algo contundente de espalda que hizo que se cayera de cabeza. Maldonado vio que corría por un camino donde iba a caer”.



Con respecto a la situación del imputado Elías Maldonado, Alicia dijo que “su abogado (Mauro Fonteñez) dijo que no quiere que esté con arresto domiciliario porque tiene familia, este tipo tiene una nena. Pero mi hijo tenía dos nenas y una esposa que ahora se queda sin trabajo porque la Armada no le renueva el contrato. Pero en su casa está mejor que todos nosotros, se maneja en las redes sociales sin problemas. Todo el mundo en Comodoro sabe quién es, por eso pido que me ayuden, que el que pueda aportar algún dato que lo haga, porque sin los testimonios es difícil. Yo no desconozco que en todo esto están involucrados los Uribe, que están muy cerca de la Unión Vecinal a la que colabora y ayuda el municipio. Entonces ¿Qué tengo que pensar?” cuestionó.

Duros cuestionamientos al capitán Paredes y credibilidad en la Justicia a medias.

“A Hugo lo llamaron para que vaya a Comodoro porque iba a ser chofer de los oficiales que tenían que ir a Caleta para declarar por la desaparición del ARA San Juan -dijo Alicia-. Lo convocó el capitán (Marcelo Alberto) Paredes, que tenía responsabilidad en la seguridad de la gente a su cargo y no solo no lo hizo, sino que cuando con mi nuera quisimos ver el cuerpo de mi hijo, no hizo nada para que pudiéramos hacerlo. Me dijo acá cualquiera dice cualquier cosa y yo no soy cualquiera, mi hijo no era cualquier cosa y a él lo mataron” cuestionó.

Por otro lado destacó que “la fiscal Cecilia Codina trabaja mucho en el caso, pero veo que está todo muy acelerado y no me gusta porque se puede hacer todo mal. Creo que debería indagar un poco más, aunque sé que hizo lo que tenía que hacer. Hubo gente de Comodoro que me ayudó de muchas maneras y aportó datos, pero no sé si el resultado va a ser positivo, porque varios testigos recibieron amenazas. Mis nietas son las víctimas de todo esto, me gustaría que no se pierda de vista eso”.

Te puede interesar
Últimas noticias