La elecciones generales en Bosnia transcurren con normalidad

Se elegirán a los miembros de la presidencia rotatoria y a los representantes en la Asamblea Parlamentaria. 

Más de 3 millones de ciudadanos acuden este domingo a las urnas para participar de los comicios de generales en Bosnia-Herzegovina en los que se elegirán a los tres miembros de la Presidencia y los integrantes del Parlamento Central y los dos Parlamento autonómicos.

Hasta el momento, la jornada electoral transcurre con normalidad, según informó el presidente de la Comisión Electoral Central (CIK), Branko Petric.

Asimismo, indicó que la participación electoral es tres puntos más baja que en las elecciones del 2014, aunque esta estadística es “relativa” ya que aún faltan datos de varias ciudades.

Desde las 07H00 hora local más de 5.700 colegios electorales se encuentran abiertos para que los electores puedan elegir entre los casi 7.500 candidatos. Los colegios estarán abiertos hasta las 19H00 hora local.

Para estos comicios participan de 53 partidos, 36 coaliciones, así como 34 independientes.

Asimismo se elige al presidente del ente autónomo serbobosnio y a las asambleas de los diez cantones que componen la Federación musulmano-croata.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Monolíticas elecciones legislativas en Corea del Norte
- Publicidad -