Básquet: Quilmes venció a Gimnasia por 94 a 71 anoche en Mar del Plata

Quilmes sumó su segundo triunfo consecutivo en el Súper 20 en vistas al clásico con Peñarol el martes próximo. Gimnasia se lleva dos derrotas de “La Feliz”, cedió el liderazgo del Grupo D y mañana visitará a Argentino de Junín.

El arranque del partido tuvo a la visita como protagonista. Los extranjeros Lewis y Vargas marcaron rápidas diferencias, y Gimnasia se aventajó 7 a 0 en 2 minutos de partido. A Quilmes le costó casi 180 segundos meterse en partido, y con Omar Cantón como protagonista, logró la primera diferencia a favor a mediados del cuarto (10-9). El Cervecero comenzó a hacerse fuerte en defensa, y fue generoso en ataque. El primer chico fue para el local por 25 a 16.

El segundo capítulo comenzó con gran parte de los sustitutos en ambos conjuntos. Vasirani aprovechó su ingreso con 8 puntos en el cuarto, y se aventajó en el duelo con Romero. El desorden se apoderó del encuentro, y a río revuelto el tricolor sacó su máxima ventaja (32-21), a falta de 6 minutos 30 para el cierre del primer tiempo.

El “Pitu” Rivero fue importante para que el “verde” no se vaya de juego, y se anotó con 10 tantos en el segundo cuarto. Quilmes capitalizó errores defensivos de Gimnasia y mantuvo la diferencia por encima de las 10 unidades. Juan Sebastián Morales fue determinante en la media cancha cervecera (12 en el primer tiempo), que se llevó una renta de 14 al descanso largo (48-34).

El tercer periodo se abrió con una complicación para el local, Mateo Bolívar, el jugador más determinante, llegó a su tercer full tras un doble y falta de Vargas. El cervecero siguió rotando con efectividad la bola y marcó el ritmo del partido en la conducción de Luciano Tantos, el base de 30 años le sumó a su juego tiro de larga distancia y llegada al canasto (15 unidades al finalizar el tercer chico). De esta manera logró sacar la máxima de 18 (58-40) en 3 minutos de la complementaria.

El recambio del tricolor mantuvo la intensidad en defensa, y encontró alternativas en el aro rival para mantener las distancias. El foráneo pivot de la visita, Camacho Vargas, mantuvo la ilusión “verde” y a falta de 1 minuto 30 obligó a Bianchelli a pedir minuto tras concretar su punto número 24 del juego (parcial 65-52). Al último descanso la ventaja continuó siendo local, pero Gimnasia ya estaba en partido (67 a 56).

El comienzo de los últimos 10 minutos fue una continuidad del final tercer cuarto, la visita no bajó los brazos y siguió recortando diferencias. Un triple de Rivero y una llegada al canasto en bandeja por parte de Vega, acercó a los de Comodoro a 8 (69-61), a falta de 8 minutos para la culminación del partido. Mateo Bolívar se hizo cargo del ataque cervecero y con 5 puntos consecutivos, la ventaja volvió a estar por encima de los 10 puntos (74-61).

Quilmes no se desesperó, manejó los tiempos del partido y jugó con el reloj. Gimnasia no continuó con la racha positiva y dejo ir el partido. Los últimos minutos solo sirvieron para engrosar las estadísticas del cervecero, que llega de gran manera al primer clásico de la temporada con Peñarol. El resultado final fue de 94 a 71.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -