viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Caen dos narcos en Trelew con cocaína, marihuana, armas y dinero

domingo 07 de octubre de 2018
Caen dos narcos en Trelew con cocaína, marihuana, armas y dinero

Fue ayer durante la realización de varios allanamientos en la zona sur de la ciudad. Los detenidos son un hombre y una mujer y ahora buscan a una prófuga.Trelew (Agencia) La policía desarticuló una banda que presuntamente se dedicaba a vender cocaína y marihuana en Trelew al detener ayer a dos de sus integrantes; un hombre de 44 años y una mujer de 46 durante la realización de varios allanamientos en los que se incautaron armas de fuego, droga, dinero en efectivo, vehículos y varios teléfonos celulares.

Las diligencias que empezaron a las siete de la mañana fueron llevadas a cabo por personal de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales a cargo del comisario Eduardo Alonso y contaron con el apoyo logístico del GEOP.

Los lugares allanados fueron un taller situado en la avenida Eva Perón al 1.800 en el parque industrial liviano. Un domicilio de la calle Sargento Cabral al 2000 en donde detuvieron a la moradora del lugar, otra casa situada en Cadfan Hughes 140 y un Motorhome ubicado en el patio del taller en donde se concretó la segunda detención, la del hombre de 44 años.

En ese rodado, marca Mercedes Benz, las autoridades secuestraron entre otras cosas, 25 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada en trozos, 15.000 pesos y 400 dólares. Municiones de diferentes calibres, cargadores de armas de fuego y teléfonos celulares.
Del taller incautaron: una balanza digital, dos equipos de comunicaciones, del tipo HT, más municiones de varios calibres, una pistola, un revólver y dos armas largas. Secuestraron además un vehículo Volkswagen Carat adulterado y un motor de moto Honda robado.
En la calle Sargento Cabral –en donde se detuvo a la mujer— se encontraron restos de cannabis sativa (marihuana) en frascos, anotaciones de interés para los investigadores y un teléfono celular.

En el domicilio de Cadfan Hughes en tanto se secuestraron medicamentos que suelen ser usados para el estiramiento de drogas. También se incautó unos 140 gramos de clorhidrato de cocaína.

Hay otra mujer, de 35 años, que estaría vinculada a la banda y que se encuentra prófuga, dado que la policía no pudo encontrarla para detenerla. Según el jefe de la repartición, el comisario Miguel Gómez, la investigación para llegar a estos procedimientos duró aproximadamente unos siete meses y una vez más Gómez en declaraciones a la prensa destacó el trabajo que realizaron los efectivos de la División Drogas Peligrosas de Trelew.

Te puede interesar
Últimas noticias