viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ladrón baleó a una mujer que quiso evitar que la ataran con precinto durante un asalto

domingo 07 de octubre de 2018
Ladrón baleó a una mujer que quiso evitar que la ataran con precinto durante un asalto

Trelew (Agencia) Un ladrón le baleó la mano a una mujer porque se resistía a que la ataran con precintos en un violento asalto del que ella, su marido y sus tres hijos fueron víctimas anteanoche en una chacra cercana a esta ciudad. En ese hecho, los malvivientes se apoderaron de unos 15.000 pesos y se llevaron del lugar un utilitario que al otro día apareció semidesguazado, quemado, chocado y roto en un descampado de un sector periférico de Trelew. El atraco ocurrió el viernes a la noche, momentos antes de las 23, en la chacra de una familia de agricultores bolivianos que tienen verdulería en esta ciudad y la mujer baleada por suerte está bien. Según la policía, le dieron un tiro en una mano quizás porque al delincuente se le escapó.

El asalto fue perpetrado por cuatro malvivientes encapuchados y armados que además de dinero robaron una Renault Kangoo que, en las últimas horas, ya en la mañana de la víspera, apareció en un baldío del conflictivo barrio Juan Moreira 4, en el extremo oeste de Trelew.

Al vehículo cuando lo encontró la policía le faltaban casi todas las cubiertas, presentaba quemaduras en la cabina y un choque en la parte delantera de la carrocería entre los daños que se le constataron.

Había sido sustraído en el atraco sucedido a unos cinco kilómetros al sudoeste de Trelew, a la vera de la ruta provincial 7 que une por el Valle esta ciudad con Gaiman y Dolavon.
Fue ni bien llegaron los propietarios del lugar, por lo que las autoridades que investigan el caso presumen que los delincuentes los deben haber seguido, desde la verdulería que poseen en la zona sur de Trelew. Las víctimas fueron la mujer que recibió el balazo de 37 años, su marido de 35 y los tres hijos del matrimonio de 7 años, 10 y 17.

Según el comisario Felipe González, jefe de la Regional de Policía, ellos llegaban al domicilio después de haber cerrado el negocio y sin que se dieran cuenta detrás ingresaron los asaltantes. “Estaban encapuchados, indicaron, y dos con armas de fuego. Lo que les pedían era la recaudación de la verdulería, ataron al hombre y como la señora trató de resistirse cuando le iban a poner un precinto le efectúan un disparo que le impacto en una de sus manos”, indicó González.

“Ella está fuera de peligro, fue trasladada al hospital y con respecto a sus hijos no fueron golpeados, ni tampoco atados y lo que se llevaron fue la Kangoo, un televisor Led de 34 pulgadas y el dinero de la recaudación del negocio”, detalló.

Hasta ayer a última hora por este caso no había ningún detenido pero la policía decía tener una pista y no descartaba algún procedimiento en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias