Se realizó un simulacro de accidente en el Predio Ferial

Con la colaboración de las áreas de Tránsito, Defensa Civil y demás organizaciones sociales, se llevó a cabo este sábado  un protocolo de emergencia coordinado por la Cruz Roja Argentina, para poder informar a la comunidad el accionar en casos de producirse un siniestro.

“Es fundamental una coordinación previa y articulada entre las fuerzas vivas de toda la ciudad”, dijo el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia.

El evento desarrollado en el estacionamiento del Predio Ferial, tuvo también la participación de Bomberos Voluntarios, 107 Emergencias, Policía y vecinos que actuaron como víctimas y familiares durante el simulacro de accidente.

Al respecto, Murcia explicó que “en la jornada se presentó un simulacro donde participaron distintas fuerzas vivas de Comodoro Rivadavia, mostrando el rol que cumplen ante cualquier accidente o emergencia. En nuestro caso, como Estado, asistimos desde Tránsito y Defensa Civil; con la responsabilidad de la vía pública”.

“Habitualmente cuando suceden este tipo de situaciones, se trata de despejar la zona y preparar las vías de acceso y salida para los vehículos de emergencia mediante el personal de las áreas municipales; para garantizar que el 107 de Emergencias pueda hacer el traslado correspondiente de las víctimas y cada organismo cumpla con sus funciones”.

Por último, el funcionario consideró que “este tipo de acciones son fundamentales a la hora de tener una coordinación previa y articulada entre las fuerzas vivas de la ciudad para poder afrontar un accidente o situación de riesgo. Estamos muy contentos por la participación de los vecinos que se han sumado a la propuesta y que han mostrado interés sobre el protocolo de emergencia”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se incendió una vivienda y tuvieron que rescatar a un hombre
- Publicidad -