viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

"No se quejen, tienen suerte" les dijo Macron a los jubilados luego de los recortes de pensiones

sábado 06 de octubre de 2018
"No se quejen, tienen suerte"  les dijo Macron a los jubilados luego de los recortes de pensiones
no-se-quejen-tienen-suerte-les-dijo-macron-a-los-jubilados-luego-de-los-recortes-de-pensiones
no-se-quejen-tienen-suerte-les-dijo-macron-a-los-jubilados-luego-de-los-recortes-de-pensiones

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó a los ciudadanos a quejarse menos y les dijo a los jubilados : "No nos damos cuenta de la suerte que tenemos". Después de visitar la residencia de De Gaulle en Colombey-les-deux-eglises, Macron fue detenido por un grupo de jubilados que se quejaron del alto costo de la vida. 

"El país estaría mejor si la gente emulara al líder de tiempos de guerra Charles de Gaulle", dijo después de ser desaprobado por los votantes preocupados por los recortes en las pensiones . El gobierno francés obliga los jubilados a hacer mayores contribuciones a la seguridad social en medio de recortes presupuestarios, lo que provocó protestas.

En una visita a la aldea nororiental de Colombey-les-Deux-Eglises, la casa y el lugar donde está enterrado de De Gaulle, Macron habló a los jubilados que se quejaron de que tenían bajos ingresos.

El presidente dijo que el nieto de De Gaulle supo que el famoso general vivía según el principio: "Puede hablar con mucha libertad, pero lo único que no tiene derecho a hacer es quejarse, creo que el general tuvo la idea correcta. El país sería diferente si todos hicieran lo mismo ", dijo Macron a su audiencia.

"No nos damos cuenta de lo inmensamente afortunados que somos. "Estamos viviendo más y más personas mayores en nuestro país con buena salud", agregó.

La semana pasada, el gobierno dio a conocer miles de millones de euros en desgravaciones fiscales para empresas y hogares, junto con recortes presupuestarios.

Te puede interesar
Últimas noticias