jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Temer invita a los brasileños a votar "en conciencia"

sábado 06 de octubre de 2018
Temer invita a los brasileños a votar "en conciencia"

El presidente de Brasil, Michel Temer, convocó este viernes a los brasileños a que el domingo voten en las elecciones "en paz consigo mismos", y elijan "el mejor proyecto para todos" de acuerdo "con su conciencia".

"Al votar usted está dando un poder para que conduzcan su casa más grande, que es su país. Escoja el mejor proyecto para todos, de acuerdo con su conciencia. Vote en paz consigo mismo y con su semejante, aunque la elección de este sea otra", afirmó el mandatario en un video divulgado en redes sociales.

"En la hora del voto, usted es soberano", añadió Temer, cuyo mandato termina el 1 de enero de 2019, cuando entregará el poder al vencedor que surja de las elecciones, que se presentan como las más inciertas del país en décadas.



El jefe de Estado remarcó además que la democracia es "el régimen de la convivencia pacífica, de la aceptación de lo contradictorio" y "de la tolerancia con las diferencias".

"El elector escoge al gobernante y también a la oposición, cuyo papel es fiscalizar y cobrar del vencedor, según las reglas del juego constitucional", ha apuntado Temer, cuya popularidad es la más baja para un presidente en la historia reciente del país.

Temer destacó la importancia de respetar los fundamentos del Estado de derecho, independientemente de las distintas formas de pensar política, y comentó que es "en la voluntad transformada en mayoría lo que nos convierte en una democracia por encima de partidos e ideologías".

El gobernante brasileño, en el poder desde mediados de 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, de quien era su vicepresidente, expresó que después de los comicios continuarán "buscando la armonía" y el diálogo "para construir un destino mejor para todos".

"Terminada la disputa es hora de pacificar Brasil",  aseveró para concluir con un "viva la democracia con armonía y respeto, con orden y progreso" porque, ha apuntado, "solo así avanzaremos".

Te puede interesar
Últimas noticias