viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció a los 85 años la soprano española Montserrat Caballé

sábado 06 de octubre de 2018
Falleció a los 85 años la soprano española Montserrat Caballé

La soprano española Montserrat Caballé falleció en la madrugada de este sábado a los 85 años de edad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, según informaron fuentes hospitalarias.

La soprano Montserrat Caballé, considerada una de las mejores cantantes de la historia de la ópera, ha fallecido este sábado en Barcelona a los 85 años de edad, una pérdida que ha sido lamentada unánimemente tanto desde el ámbito de la música y la cultura como desde la esfera política y social.

La cantante, cuya salud era delicada desde hacía años, se encontraba ingresada desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo, y esta pasada madrugada ha fallecido en el Hospital de Sant Pau de la capital catalana.

El velatorio de la artista se abrirá este domingo a las 14.00 horas en el tanatorio de Les Corts de Barcelona, donde también tendrá lugar el funeral el próximo lunes día 8 de octubre al mediodía, y al que entre otros, ya ha confirmado su asistencia el presidente del Gobierno.

Caballé, quien nació en Barcelona en 1933, fue una de las cantantes de ópera más admiradas en el mundo.

Tras obtener fama en su país, Caballé se transformó en la década de los sesenta en una de las sopranos más reconocidas a nivel internacional, lo cual le permitió cantar en los principales teatros dedicados a la ópera en el mundo e interpretar decenas de papeles en más de 40 obras.

Caballé cantó con algunos de los nombres más emblemáticos de la ópera como Luciano Pavarotti y Placido Domingo. En 1992, su dueto con el cantante británico Freddie Mercury, como parte de los eventos de las Olimpiadas de Barcelona, le abrió su ya amplio abanico de seguidores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias