Casi 2.000.000 trabajadores pagan Ganancias más que en 2015

El impuesto a las Ganancias de Cuarta categoría, alcanzó en julio a 1.939.994 de trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados. Son 250.000 más que en 2016 y 745.000 más que en 2015. Estos números fueron aportados por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el informe que brindó en la Cámara de Diputados.

Del total de alcanzados por el impuesto, 1.638.433 son trabajadores en relación de dependencia. Por el impacto de la inflación sobre los ingresos nominales (se cobran salarios más altos en pesos sin que signifique mayor poder de compra), están alcanzados por el impuesto 270.000 asalariados más que en 2016 y 560.000 más que en 2015.

Casi el 20% de los 9 millones de asalariados del sector público y privado registrados pagan el impuesto.

Durante la campaña de 2015, Macri prometió terminar con el impuesto a las Ganancias para los asalariados. Pero a diferencia de lo que ocurrió con las empresas y sectores de mayor riqueza, que recibieron fuertes beneficios impositivos, en el caso del impuesto al salario no hubo más que cambios cosméticos.

Este año están pagando Ganancias, los solteros con un ingreso neto (después de los descuentos de Jubilación y obra social) de más de $ 30.000 y los casados con 2 hijos con más de $ 40.000 netos.

Te puede interesar
Para Marcos Peña “no hay duda” de que Macri “va a ganar la reelección”

Peña señaló que la alícuota promedio estimada para la cuarta categoría que engloba a empleados en relación de dependencia y jubilados-pensionados en 2017 fue del 25%. Ese porcentaje de descuento se aplica sobre el excedente del minino no imponible y otras deducciones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -