viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: Comienza la quinta fecha del Torneo Regional Patagónico

sábado 06 de octubre de 2018
Rugby: Comienza la quinta fecha del Torneo Regional Patagónico

El Torneo Regional Patagónico está transitando su momento culminante en esta primera rueda, ya que hoy comienza la quinta fecha para la zona del campeonato y habrá un partido por cada grupo.

En la “A” el lusitano tendrá una oreja puesta en Caleta Olivia cuando el local reciba a Bigornia Club esperando que el cuadro del valle no gane, mientras que por el grupo “B” el “coirón” va en busca de la victoria que lo acerque al segundo lugar de la tabla, visitando a Madryn.

Reñido como en todas sus fechas está el máximo escalón del Torneo Regional Patagónico. Se abre la jornada final para esta primera fase, en busca de los dos primeros lugares de cada grupo que jugarán las semifinales y a su vez se asegurarán un lugar en el torneo del Interior para el 2019, mientras que los que culminen como tercero en el grupo se medirán entre ellos por un puesto en el Torneo del Interior “C”.

En ese marco, por la zona “B” Comodoro Rugby Club tiene un duro compromiso en Puerto Madryn ante el local. El Coirón solo cosecha una victoria en tres presentaciones, y posee cinco unidades, mismo número que cosecha su rival.

La similitud es que ambos vienen de caer ante el sorprendente Jabalíes RC de El Bolsón.

De esta manera Jabalíes está en el primer lugar y se aseguró un cupo en semifinales, por más que pierda en esta última presentación frente a Neuquén. La complejidad de la situación se debe a que pese a tener los mismos puntos, tanto Madryn, como Trelew, elencos que poseen cinco puntos, adeudan su presentación ante los neuquinos, que será el venidero fin de semana aprovechando el feriado largo por el “Día de la diversidad cultural”.

El equipo que comanda Luis Cisneros partirá desde muy temprano hoy ya que el partido está previsto jugarse a las 16. Solo le sirve ganar a Comodoro y esperar lo que acontece en las restantes partidos para meterse entre los dos primeros, pero de todos modos una alegría hoy lo posiciona mejor para tratar de asegurarse el tercer lugar del grupo e ir por un lugar al torneo del Interior “C”, nivel que este principio de año lo tuvo jugando.

San Jorge recibe a Bigornia Club

Se cierra la última fecha para la zona “A”, grupo que por el momento tiene como líder a Deportivo Portugués con 12 puntos, que en esta jornada tiene libre, pero con 11 unidades se encuentra el cuadro de Rawson, Bigornia, quien visita a San Jorge. El cuadro caletense aún no gana en este certamen pero hoy le puede dar una mano a su compañero de la Unión Austra ya que el lusitano necesita que Bigornia o Roca RC (10 puntos) no sumen más de una unidad y de esa manera cumpliría el objetivo de meterse en semifinales. Roca juega ante Marabunta en el duelo entre elencos de Alto Valle.

Ramiro Herrera titular en los Pumas que buscan hacer historia

Esta tarde desde las 19.40 la Selección Argentina se mide por la sexta y última fecha del Rugby Championship, ante Australia. Luego de la buena actuación y mejoría que se le notó en lo actitudinal, el comodorense Ramiro Herrera logró meterse nuevamente en el 15 inicial para este partido que puede marcar un antes y un después en la historia de Los Pumas.

Luego de cinco ediciones sin poder haber ganado más de un juego, en esta temporada la albiceleste pudo romper la racha al superar a Sudáfrica en Mendoza y luego a Australia en el continente oceánico. Por lo tanto si hoy “Los Pumas” repiten triunfo ante los Wallabies no solo conseguirán ganar tres partidos en una misma edición, sino que por primera vez no terminarán últimos en el certamen.

Allí en el Estadio Padre E. Martearena de Salta estará dando su aporte Herrera, porque el nacido deportivamente en Chenque Rugby será nuevamente el pilar derecho, conformando la primera línea junto al capitán y hoocker Agustín Crevy y el pilar izquierdo Nahuel Tetaz Chaparro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias