Todo listo para la gran celebración del adulto mayor

Con el objeto de reunir a los adultos mayores de la ciudad en un encuentro ameno con propuestas culturales, deportivas y recreativas la Municipalidad de Caleta Olivia convocó a referentes de los distintos centros de jubilados junto a quienes conformaron una nutrida agenda de actividades gratuitas para el próximo 13 de octubre.

Caleta Olivia (Agencia) En este contexto, y a fin de continuar avanzando en detalles organizativos, se concretó una nueva reunión de la cual participaron la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud prof. Claudia Rearte, la subsecretaria del área María Fernanda Franco, el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, de Juventud Patricia Gómez y miembros de la totalidad de los centros de jubilados y pensionados locales.

Al ser consultada sobre lo que esto representa, Perla Sesto referente del Centro de Jubilados de SUPHE, expresó: “es positivo que nos hayan convocado a los adultos mayores, es importante que esto se dé no solo en el ámbito municipal sino también junto a otras instituciones, sabemos que los adultos tienen guardada la experiencia, ser adulto no significa que uno se tiene que quedar sentado mirando televisión sino que tiene un montón de cosas para dar y por ello es muy bueno que nos hayan convocado”.

Por su parte, la prof. Rearte, explicó “esto es una iniciativa del intendente Facundo Prades mediante la cual se pretende instaurar en la localidad una fecha precisa para el festejo del día del jubilado. Las actividades tendrán lugar el sábado 13 de octubre de 9 a 13 horas en el Complejo Deportivo Municipal, estaremos trabajando con actividades recreativas en el natatorio, al aire libre y en el propio gimnasio, mientras que desde las 20 horas está previsto desarrollar toda la parte cultural con números artísticos, la presentación de “Los Cañeros” y grupos locales, relatos de poemas y reconocimiento a miembros de jubilados que es algo que surgió de ellos. Esta es su fiesta, ellos organizan, proponen y nosotros vamos detrás apoyando desde nuestra función”.

Te puede interesar
Chubut fue la provincia con menos días de clase por paro docente durante 2018

Finalmente, la funcionaria comunal manifestó que una vez concluido este evento se reunirán para ver, de cara al próximo año, qué posibilidades hay en cada área municipal para acompañar a los centros de jubilados con diferentes propuestas.

Asimismo, detalló que se continúa trabajando para poner en funcionamiento la Secretaría del adulto mayor, lo que permitirá trabajar desde lo social, cultural o deportivo y además canalizar diversos trámites de los adultos mayores de la ciudad, “es uno de los grandes anhelos, esto será algo importante y único en la Provincia” expresó Rearte.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -