El CAPS Quirno Costa lleva la campaña de vacunación al supermercado

CAPS Quirno Costa

Esta tarde, entre las 15:00 y las 19:00 en el supermercado Carrefour de Lisandro de la Torre y Polonia, el equipo del Centro de Atención Primaria en Salud del barrio Quirno Costa estará colocando la vacuna triple en el marco de la campaña contra el Sarampión y la Rubeola que comenzó el lunes último.

La enfermera Andrea Yauco destacó esta oportunidad para vacunar a los niños de más de 13 meses y menos de 4 años de edad un fin de semana por la tarde. Una posibilidad especialmente para los padres que por motivos laborales o de estudios no pueden acercarse a los vacunatorios de lunes a viernes.

Lugar de vacunación

 

Además, adelantó que en esta actividad, entregarán “presentes sorpresas a los chicos que se vayan a vacunar”. Los padres o adultos responsables solo deben acercarse con la libreta sanitaria para acceder a esta dosis extra de la vacuna triple viral para certificar la colocación de la vacuna.

El CAPS depende del Área Externa del Hospital Regional, se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 en Comunidad y San Cayetano, al lado de la Seccional Cuarta de Policía. Allí, se realiza la colocación de vacunas como en los demás centros de salud, hasta fines de noviembre de manera gratuita y sin necesidad de orden médica.

Te puede interesar
Comodoro TGD Padres TEA celebró su segundo aniversario

Esta campaña nacional está destinada a todos los niños nacidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017, aunque ya hayan recibido una dosis de la vacuna.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -