sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inauguró el Simposio del Deporte y Congreso de Educación Física

sábado 06 de octubre de 2018
Se inauguró el Simposio del Deporte y Congreso de Educación Física

Con un millar de inscriptos para capacitarse, se dio inicio ayer a la primera jornada del VI Simposio Patagónico del Deporte y IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar, con un acto inaugural.

En la inauguración el viceintendente municipal anunció la construcción de un edificio para el Instituto Superior de Formación Docente 810 Prof. Fidel Pérez Moreno, cerca de la pista de km 4, algo que fue muy aplaudido por estudiantes y profesores.

Alexis Williams


El Profesor Alexis Williams se dirigió a los presentes, "la verdad que muy contento de estar aquí, la cantidad de gente me pone muy contento. Un poco la historia de este Simposio y Congreso viene de unos años atrás, donde se hacía el Congreso en Gaiman, entonces Chubut Deportes luego de 4 años decide hacer el primer Simposio, donde tuve la suerte de trabajar con compañeros, hoy amigos míos, el destino quiso que la provincia piense en una estructura importante a nivel provincia y Patagonia. La idea fue unificar las dos actividades, y en la ciudad de Rawson, se realiza en II Simposio y el V Congreso estando los dos hermanados y los resultados fueron espectaculares. Se duplicó la cantidad de docentes capacitados. Luego se hizo en Trelew, Madryn, Rawson, por gestiones del Ente hoy estamos en Comodoro, atentos a los contenidos que nos van a brindar".

Macharashvili puso en valor el trabajo de Nación, Provincia y Municipio

"Sinceramente cuando se planteó hacer esto, la Dirección General de Deportes, junto a Walter Ñonquepan, con el Ministerio de Educación, con Alexis Williams, han hecho un trabajo en conjunto para lograr esto, como debemos trabajar los dirigentes políticos y en este caso la Educación Física y podamos hacerlo entre todos. Estamos aquí para trabajar por la gente, por la formación de los chicos. Ellos serán docentes, dirigentes, pero si no trabajamos en políticas activas sinceramente le vamos a errar. Por eso felicito la iniciativa de generar estos espacios de formación, todos nos enriquecemos, y estoy muy orgulloso del equipo que se conformó. Estoy seguro que debemos potenciar el Instituto, que sea jerarquizado, necesitamos que la educación física escolar tenga mayores estímulos e infraestructura, lo tenemos que hacer entre todos".



"Estoy feliz, tenemos más de mil inscriptos"

El titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, en el marco de la inauguración expresó. "Me siento muy feliz de haber elegido a Comodoro, con este equipo de trabajo que tiene Othar Macharashvili, apostar a esta iniciativa. Está visto el éxito que se ha tenido, agradecer al Ministerio de Educación por el trabajo permanente y que de esta forma, con el municipio trabajando en conjunto con Nación es mucho más fácil. Y si se adaptara esto en otros niveles tendríamos un país diferente con estos valores. A muchos de ustedes le cuesta capacitarse y tiene que viajar miles de kilómetros. Y nos dijimos por qué no nuestra provincia, que se capaciten y se multipliquen. Hoy tenemos más de mil inscriptos, si lo multiplicamos por 40 jóvenes capacitados tenemos 40.000 chicos que tendrán mayores valores, capacitados en los aspectos físicos, valores de grupo, haciendo una mejor sociedad. Feliz por esto, y por ver muchas mujeres capacitándose en deporte, tiene que haber más dirigentes mujeres. De mi parte agradecido de todo el equipo integrado para que ustedes tengan la mejor capacitación".

Añasco rescató el trabajo mancomunado de diversas áreas de gobierno

El Coordinador Nacional de Educación Física, Eduardo Añasco igual se vio complacido con esta gran labor en conjunto. "Realmente estoy feliz de estar por tercer año consecutivo compartiendo este espacio. Hoy me toca coordinar acciones de política públicas a nivel nacional, que no sería posible si no contáramos con un equipo de Coordinadores y Directores provinciales tanto bueno como el que tenemos. Nos comunicamos en forma permanente y nos juntamos en nuestra mesa federal dos o tres meses al año. Celebro que Educación y Deporte de Provincia trabajen juntos, también en la instancia provincial y municipal, no es un dato menor, para llegar a mayores docentes".

"Estos espacios son de encuentros, de construcción, de debate, de reflexión, de puntos encontrados y desencontrados, donde podamos llegar a conclusiones y en definitiva volvernos mejores docentes y personas. Los felicito por estar acá, a los colegas, impecable la organización, les deseo un excelente congreso y simposio, muchas gracias y mucha suerte", dijo Añasco.

Estuvieron presentes el viceintendente Municipal Juan Pablo Luque, el Presidente de Comodoro Deportes Othar Macharshvili, Walter Ñonquepan (Pte de Chubut Deportes), Alejandro Añasco Coordinador Nacional de Educación Física y Alexis Williams, Director General de Educación Física Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias