viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Examinarán los restos óseos encontrados en un contendor de basura

sábado 06 de octubre de 2018
Examinarán los restos óseos encontrados en un contendor de basura
encontraron-restos-humanos
encontraron-restos-humanos

En un contenedor de basura que la empresa recolectora dejó sobre calle Patagonia al 1.200, efectivos policiales de la Policía Científica incautaron cajas que contenían restos óseos y procurarán saber en forma científica si corresponden a un ser humano.

Una empleada de limpieza detectó los huesos en un balde y en una bolsa de consorcio que se encontraban en el baldío de San Martín y Chacabuco, el mismo lugar donde entre el 9 y 10 de septiembre último encontraron restos de un cuerpo desmembrado en un balde de plástico blanco, similar al visto en la tarde de ayer.

Cuando la policía fue hasta el lugar ya habían trasladado los residuos del lugar a un contenedor y haciendo un relevamiento llegaron al límite de los barrios altos que separa los barrios Jorge Newbery y Pietrobelli. Allí comenzaron a buscar en forma exhaustiva y encontraron huesos que, en principio, no corresponderían con restos humanos, aunque eso lo determinarán posteriores estudios.



Cuerpo desmembrado

Si bien algunas muestras de los restos hallados en septiembre fueron enviados al Cenpat de Puerto Madryn para su posterior estudio genético, la degradación de los mismos eran tal que resultaban por demás dificultosos cotejarlos.

Solo se encontraron extremidades inferiores y superiores. Pero no la parte de la pelvis, por lo que ni siquiera se pudo determinar el sexo.

De todas maneras, aún esperan resultados finales de los estudios que conllevan un tiempo determinado, según se informó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias