viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Quiénes son los disertantes de la "IV Edición de TEDx" en Comodoro Rivadavia

viernes 05 de octubre de 2018
Quiénes son los disertantes de la "IV Edición de TEDx" en Comodoro Rivadavia

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir en 18 minutos lo que les apasiona. También se define como una organización sin fines de lucro dedicada a "difundir ideas que merecen la pena". “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño".



Actualmente, el evento abarca temáticas más amplias que transmitan ideas que merecen la pena de cualquier otra disciplina. Y también ha creado TEDx, un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente, que cuentan con el respaldo y los lineamientos globales.

En Comodoro Rivadavia, el Colegio Martín Rivadavia tramitó la Licencia Oficial del Evento para poder reproducirlo en esta ciudad, con todos los requerimientos que ello exige.

Para conocer a los disertantes que este año se subirán al escenario, dialogamos con dos de las organizadoras y representantes de la institución educativa: Magalí Rincón y Mariana Piccione quienes explican que en esta cuarta edición realizan el evento con 250 asistentes. Hasta la tercera edición el máximo era de 100 personas. Comentan que los temas serán muy variados, deporte, educación, trabajo y salud entre otros.

Las entradas son gratuitas, para conseguir un lugar la persona se debe anotar y luego participar de un sorteo.

Hasta el momento hay 800 registrados y la capacidad máxima será de 250, por lo que aquellas personas que no logren ingresar pueden seguirlo en vivo ya que será transmitido vía web en tiempo real.

Los disertantes de TEDx Comodoro Rivadavia 2018

• Alejandro Melamed hablará sobre "El futuro del trabajo y el trabajo del futuro".

• Laura Lewin: ¿Qué podemos hacer REALMENTE para motivar a los alumnos?

• Alberto Bressan: ¿Qué piensan los financieros?

• Daniela Andrade: Niños transgéneros. La importancia del acompañamiento familiar.

• Gustavo Fernández: la comunicación intrapersonal.

• Matheus Fonseca: La estética también es una cuestión de salud.

• Sebastián Lew: Urbanismo. Cómo las crisis y las catástrofes naturales pueden convertirse en una oportunidad para la ciudad.

• Mercedes Olavarría: Cómo me convertí en ultramaratonista.

• Lic. Silvia Vega: Cómo seguir adelante y reinventarse luego de atravesar situaciones que te cambian la vida.

• Esteban Núñez: El camino del emprendedor.

• Dr. Oscar Jensen: Hidatidosis, te podemos controlar.

• Paula Sánchez: la aceptación como herramienta para tomar acciones concretas.

Intervenciones artísticas

Julio Conejo Morales con danzas áreas y acrobacias.

Rocío y Mariano. Danzas africanas en el Día Internacional de las Danzas Africanas que se celebra el 8 de noviembre y Jorge Garrido con un show de stand up.

El evento es el jueves 8 de noviembre de 8:30 a 13 en Alvear 675 (SUM del Instituto Martín Rivadavia).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de octubre y se realizan a través de la página web www.tedxcomodororivadavia.com

Subir al escenario por primera vez

Acerca del detrás de escena y de cómo una persona se atreve a subir a un escenario y hablar para 250 espectadores, tienen un entrenamiento previo de coaching que dura varios meses ya que uno de los mayores desafíos es poder relatar una experiencia en 18 minutos.

Entre los oradores hay participantes de otras localidades como Puerto Mdryn, Sarmiento y desde Buenos Aires, dos invitados convocados desde la organización.

Sin embargo la mayoría es de Comodoro Rivadavia ya que la idea es "mostrar las ideas locales".

"Elegimos esta licencia TED porque pensamos que podíamos generar un cambio en la sociedad, cambios en todas las temáticas, desde el emprendedorismo y lo ambiental. Y como TED es muy popular entre los jóvenes nos pareció que era el más indicado. Quien se acerca a escuchar te aseguro que se lleva una idea de cambio" expresó Magalí Rincón.

Te puede interesar
Últimas noticias