viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejales dialogaron con alumnos sobre problemáticas ambientales

viernes 05 de octubre de 2018
Concejales dialogaron con alumnos sobre problemáticas ambientales

Los concejales Nicolás Caridi y Norma Contreras, concurrieron al Colegio Patagónico del Sol para dialogar con los alumnos sobre medio ambiente, temática que preocupa a los alumnos de acuerdo a un trabajo que vienen realizando en distintos barrios de la ciudad.

El profesor Gustavo Vizcarra comentó que “la escuela tiene espacios que nosotros llamamos aulas sin paredes, donde vamos a buscar los conocimientos a los barrios, a las instituciones, o sea las aulas que nos brinda la ciudad y los concejales son eventuales docentes”. En este marco, se centraron este año en los barrios Stella Maris y Caleta Córdova y la cuestión medio ambiental fue lo que más impactó en los alumnos, motivo por el cual convocaron a concejales y referentes del Ministerio de Ambiente para aclarar algunas dudas.

“En el Stella Maris el impacto de los chicos fue la belleza del barrio en contraposición con la situación ambiental, lo que motivó que uno de los planteos sea hablar con las autoridades y que nos muestren su visión. Los chicos tienen hipótesis y en la construcción del aprendizaje que es la búsqueda de las razones, llegan a conclusiones. Los chicos se preocupan mucho por el medio ambiente, sobre todo por una cuestión de arraigo. No les gusta que su lugar esté feo, que no sea vivible”, amplió Vizcarra.

Desde el Concejo Deliberante, Nicolás Caridi se mostró satisfecho con la charla mantenida con los chicos porque “la idea es que los alumnos también se apropien de los mecanismos institucionales. Destaco la participación y el interés de los chicos por mejorar los barrios para que tengamos una ciudad más linda entre todos”.



Para Norma Contreras también fue “una experiencia muy enriquecedora, con chicos y docentes muy comprometidos que llevan dos años trabajando en los barrios. Y precisamente en Stella Maris les impactó la contaminación y los motivó a acercarse al Concejo y convocar a referentes de medio ambiente”.

Además de la contaminación del mar, otro de los temas planteados fueron los basurales clandestinos. “Le explicamos cuál es la realidad de la planta de tratamiento de residuos sólidos, la escombrera de km.17 y la apertura del nuevo lugar de destino de las balas. Hicimos mucho énfasis en la importancia de concientizar, de que lo que no hagamos bien va a repercutir de alguna manera”.

En este sentido ambos concejales coincidieron en que la problemática requiere del compromiso del Estado pero también de la ciudadanía: “Hay que hacer hincapié en el compromiso del vecino. El Estado es el responsable principal de garantizar el acceso a todos los derechos  y una ciudad más ordenada, pero no se puede obviar la participación del ciudadano para el cuidado de los espacios públicos”, sentenció Caridi.

Te puede interesar
Últimas noticias