viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Amenazas de bombas en escuelas: Aseguran que los teléfonos son identificables

viernes 05 de octubre de 2018
Amenazas de bombas en escuelas: Aseguran que los teléfonos son identificables

El Subcomisario Diego Facciuto, jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut, brindó declaraciones a una radio esta mañana y explicó que, en la mayoría de los casos, los números desde los que se hacen los llamados de amenaza por bombas son identificables. 

Ayer por la tarde hubo un nuevo caso de amenaza de bomba en la localidad de Trelew. Preventivamente, los alumnos y el resto del personal del establecimiento educativo fueron desalojados del edificio. Tras la intervención de Bomberos Voluntarios, Policía y la División Explosivos, se comprobó la inexistencia del elemento explosivo.

"Los teléfonos que hacen las llamadas son identificables. En este caso, tenemos que decir que el protocolo cambia porque estamos hablando de peligro de explosión. El personal de Bomberos ha actuado muy bien", sostuvo el policía sobre el caso registrado ayer en Trelew.

El subcomisario contó además que, en casos de este tipo, lo que se hace es cortar la luz y el gas, y una vez evacuado el edificio el personal policial y de Bomberos ingresa para corroborar si hay o no un explosivo en la institución.

Te puede interesar
Últimas noticias