viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro de colectivos este lunes en reclamo por el pago de sueldos

sábado 06 de octubre de 2018
Paro de colectivos este lunes en reclamo por el pago de sueldos

Desde la Federación Argentina de Transporte (FATAP) advirtieron que no podrán hacer frente al pago de salarios con las nuevas escalas salariales que rigen por el último acuerdo paritario, el sindicato de los choferes decidió el paro que comenzará a las 22 del lunes y concluirá a las 6 de la mañana del martes

En comunicación con Crónica, el secretario de actas y prensa de Unión Tranviarios Automotor, Fabián Huenchueque detalló sobre la medida de fuerza. “El paro se hace por falta de pago de los sueldos. En julio habíamos acordado un 25,5 por ciento de aumento para todo el año. Ahora en septiembre venía un tramo del incremento salarial, pero ese porcentaje al final no llegó. Nos encontramos con la noticia de que no va a ser posible el aumento salarial”, explicó el referente gremial.

Por su parte Juan Carlos Cossio, secretario general del gremio de los choferes a nivel local, indicó que “este jueves hubo una reunión en la cual la Federación de Transporte dijo que no iba a poder pagar los aumentos salariales. En función de eso, hemos decidido llevar a cabo una medida de fuerza”

"Si esto sigue así, las medidas van a ser progresivas, se van a reiterar hasta que el transporte se paralice por completo. Si siguen incumpliendo el acuerdo, puedo afirmar con seguridad que el transporte se va a paralizar”, advirtió Cossio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias