martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El FBI da vía libre al candidato de Trump a la Corte Suprema de EEUU

viernes 05 de octubre de 2018
El FBI da vía libre al candidato de Trump a la Corte Suprema de EEUU

La investigación exime a Brett Kavanaugh sobre su presunta agresión sexual a Ford.
El Senado de Estados Unidos parece encaminado a confirmar al candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, luego de que la mayoría republicana aseguró el jueves que una nueva investigación del FBI lo exime de las acusaciones de agresión sexual en su contra.

La oposición demócrata consideró sin embargo la pesquisa “incompleta” y “limitada” por una Casa Blanca decidida a lograr el nombramiento de por vida de Brett Kavanaugh, un juez conservador de 53 años.

Mientras en el Capitolio avanzaba el proceso de confirmación, miles de personas se manifestaban contra Kavanaugh en las calles de Washington, donde varias organizaciones feministas y de defensa de los derechos civiles llamaron a una jornada de protestas con la esperanza de convencer a los republicanos de no aprobar la nominación.

No encontramos nada. “No hemos encontrado nada, nada que corrobore las acusaciones”, apuntó el también influyente senador republicano Orrin Hatch. “Agradezco al FBI por sus esfuerzos para hacer una exhaustiva y muy importante investigación”.

Los demócratas consideraron que la investigación del FBI era insuficiente. “Parece ser el producto de una investigación incompleta que fue limitada quizás por la Casa Blanca”, dijo a periodistas la principal demócrata de la comisión judicial del Senado, Dianne Feinstein.

Te puede interesar
Últimas noticias