sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El ultraderechista Bolsonaro se acerca a la Presidencia de Brasil

viernes 05 de octubre de 2018
El ultraderechista Bolsonaro se acerca a la Presidencia de Brasil
el-ultraderechista-bolsonaro-se-acerca-a-la-presidencia-de-brasil
el-ultraderechista-bolsonaro-se-acerca-a-la-presidencia-de-brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro tuvo un incremento sorprendente de intenciones de voto en los sondeos para las presidenciales del próximo domingo que, de confirmarse, lo dejaría a un paso de la presidencia de Brasil.

Algunos analistas se preguntan incluso si el pleito no quedará resuelto ese mismo día, sin necesidad de segunda vuelta, una hipótesis en la que hasta ahora solo Bolsonaro y sus más fieles acólitos evocaban con convicción.

“Si tuviera que dar un pálpito ahora, diría que es poco probable que [Bolsonaro] gane en la primera vuelta. La semana pasada hubiera dicho que era imposible, pero hoy no diría eso”, afirma Sergio Praça, profesor de ciencias políticas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV).

Bolsonaro, que desde hace semanas lidera las intenciones de voto de la primera vuelta, tuvo un incremento de cuatro puntos porcentuales en la última semana y llega a 31% en una encuesta de Ibope y a 32% en otra de Datafolha.

Su más inmediato seguidor, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) se estancó en 21%.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad, atribuyó su estancamiento y el avance del ultraderechista Jair Bolsonaro en los sondeos de las presidenciales del próximo domingo en Brasil a 'fake news' que se propagan en cadenas de whatsapp.

Te puede interesar
Últimas noticias