miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Tragedia de Once: Ordenaron detener a todos los condenados

viernes 05 de octubre de 2018
Tragedia de Once: Ordenaron detener a todos los condenados
tragedia-de-once-ordenaron-detener-a-todos-los-condenados
tragedia-de-once-ordenaron-detener-a-todos-los-condenados

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal número dos Juan García Elorrio pidió las detenciones de todos los condenados por la tragedia ferroviaria de Once, entre ellos los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, empresarios como Claudio Cirigliano y el motorman Marco Antonio Córdoba.

La detención fue pedida por el fiscal ante el Tribunal Oral Federal Nº2 (TOF2), Juan García Elorrido, y afectaría a los exsecretario de Transporte Schiavi y Jaime, a empresarios como Cirigliano y al motorman del tren, Córdoba, entre otros implicados en la causa.

Además, después de que el TOF2 recibiera ayer el expediente, las apelaciones de parte de los implicados fueron rechazadas, por lo que se espera que, en las próximas horas, se definan las detenciones.

Además, en el marco de la causa, el Tribunal Oral Federal 4 dará a conocer, el miércoles 10 de octubre, el veredicto del juicio contra el exministro de Planificación, Julio De Vido, implicado en la causa. Ese día, también se dará lectura a la sentencia de Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

El siniestro ocurrió en la mañana del 22 de febrero del 2012, cuando un tren de la formación Sarmiento no detuvo su marcha al llegar a la estación terminal y colisionó con la estructura de contención. El choque dejó un saldo de 51 muertos y 702 heridos.

Te puede interesar
Últimas noticias