jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Polémica en una escuela cordobesa: Un texto justifica la violencia machista

viernes 05 de octubre de 2018
Polémica en una escuela cordobesa: Un texto justifica la violencia machista

Padres del instituto Escuelas Pías repudiaron los contenidos con los que dictan clases a los alumnos secundarios. El colegio aclaró que no hará declaraciones públicas.

El colegio Escuelas Pias de Córdoba utilizó un texto titulado “Características de un verdadero hombre” como parte del programa de educación sexual. Entre otras cosas, el polémico escrito asegura que “la función esencial del hombre en el hogar es ser el jefe económica y espiritualmente”, que las mujeres deben “someterse por amor” y relativiza la violencia machista.

“En ocasiones (el varón) adopta inconscientemente un comportamiento violento debido, tal vez, a una vida física demasiado intensa, o puede ser producto de una exaltación repentina en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape. Esto explica, en parte, la necesidad de acción que sienten algunos hombres cuando multiplican las obligaciones exteriores”, dice el material de lectura.

Algunos padres de la institución repudiaron los conceptos que forman parte del Programa Escolapio de Educación para el Amor, la Afectividad y la Sexualidad y compartieron el material de lectura con el objetivo de hacer público que “en 2018 están dando estos contenidos a alumnos secundarios en Córdoba”.

Por otro lado, el apunte realza el valor de la inteligencia masculina y la pone por encima de la femenina ya que “a la mujer le cuesta trabajo entender el razonamiento frío, gradual y riguroso del hombre”.

Una de las madres que decidió hacer público el apunte explicó que en muchos casos no estuvo de acuerdo con lo que le enseñaban a su hijo en la escuela pero indicó que se trató de “diferencias salvables desde la educación en el hogar”. “Esta vez, en cambio, nos parece mucho. No queremos eso en la cabeza de nuestros hijos”, contó la mujer que prefirió no dar su nombre en público.

Te puede interesar
Últimas noticias