La paritaria de salud continúa sin acuerdo y aumenta el malestar

Durante dos días se verán afectadas la salud, la educación y la justicia, entre otros servicios públicos provinciales.

La discusión paritaria del área de salud entre gremios y el gobierno provincial sigue estancada y tras un nuevo encuentro se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes en busca de llegar a un acuerdo.

Tras hacerse de público conocimiento el aumento salarial logrado por la Asociación de Empleados Legislativos (APEL) que alcanzó el 25 por ciento siendo incluidos diputados provinciales en el mismo, los ánimos no son los mejores y mucho menos en el marco de la paritaria del sector de Salud que continúa dilatándose sin tener aún definiciones.

Con presencia de funcionarios provinciales y los gremios de SOYEAP, ATSA, ATE, UPCN y SISAP se concretó un nuevo encuentro ayer en la localidad de Rawson, a los fines de avanzar en la discusión que quedó estancada ante el magro ofrecimiento de un 6, 7 por ciento de incremento.

De esta manera, ante la no presencia de ningún representante del Ministerio de Economía se solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el 17 de octubre proponiendo la absorción parcial al valor móvil y llevarlo a 52823 e implementar una cláusula gatillo a partir de octubre, cuestión que fue rechazada por los gremios quienes exigieron la presencia de algún referente del área de Economía y sostuvieron que más allá de la cláusula gatillo a presentarse en enero se debería tomar un valor mínimo como piso de negociación para el mes de octubre de 2018 de 60327 de valor móvil, pasando a cuarto intermedio hasta el 17 de octubre para definir el próximo aumento.

Te puede interesar
"Uno siempre quiere estar lo más arriba posible"

Pese a ello no se logró la presencia de Economía en el encuentro lo que hizo que tras varios recesos finalmente se fijara un nuevo encuentro para el lunes 8 de octubre, donde se espera tener determinaciones.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -