viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Lanzamiento de la tercera edición del "Torneo Laterito"

viernes 05 de octubre de 2018
Lanzamiento de la tercera edición del "Torneo Laterito"

Ayer, en el Edificio de Guardavidas, se realizó el lanzamiento de la tercera edición del Torneo Infantil Laterito, con la presencia del Viceintendente Juan Pablo Luque, el titular del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili y el presidente del Club Infantil Las Latas, Omar Carrizo. El certamen, organizado por el club Deportivo Las Latas, se denominará "Ricardo 'Rika' Flores".

Emotiva fue la presentación de la tercera edición del torneo Infantil Laterito, certamen que se iniciará el próximo sábado 20 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Koening de Barrio Laprida.

David Flores es el padre de Ricardo, quien será homenajeado en esta edición. Ricardo fue un jugador que se formó en el futbol infantil de Deportivo Las Latas y llegó hasta la primera división de Laprida del Oeste. "Rika" falleció hace más de un año, víctima de Leucemia.

"Si tengo que hablar de mi hijo, tengo muchas cosas para decir, pero ahora es como que se amontona todo y no me sale nada. Recordarlo a él ya es muy fuerte, muy emotivo. Que la organización tenga en cuenta a mi hijo es tenerlo más presente todavía. Es una caricia al alma, para mí, para toda mi familia. Muchas gracias", resumió David Flores.

Omar Carrizo, dirigente de la primera hora de Las Latas, fundamentó la elección del nombre del Torneo, "se trata de un chico que creció con nuestro club. Cuando falleció, pidió que sus cenizas se esparzan en diferentes lugares y entre ellos el predio de Las Latas. Está siempre presente, como lo hacen habitualmente sus familiares. David es un colaborador de siempre y eso lo valoramos muchísimo".

Sobre el apoyo del Estado, Omar manifestó que, "sin la presencia del Estado sería imposible encarar esta organización. Agradezco al Municipio, al Ente Comodoro Deportes, en Othar Macharashvili y a la Dirección de Deportes, porque en Hernán Martínez encontramos un baluarte del deporte. Lo molestamos desde muy temprano y nos ofrece siempre respuestas positivas", agregó Carrizo.

"Por otro lado, también quiero hacer referencia a la necesitad de contar con un espacio más amplio para esta clase de eventos. Sabemos y aplaudimos la creación del Gimnasio 4 o de la pileta que viene, que se hace con fondos de YPF, y Laprida es un barrio que se forjó por ypefianos. Creo que merecemos que ante la gestión gubernamental, Laprida y sus alrededores cuente con un gimnasio mucho más amplio y moderno", completó el dirigente de Las Latas.

Mientras tanto, Othar Macharashvili manifestó que "nos enorgullece que Las Latas reconozca a sus chicos como en este caso y al mismo tiempo que siga trabajando con mucho empeño por los más chicos. Con Omar Carrizo ya establecimos un vínculo que se hace cada vez más fuerte. Lo que empezó con un deseo, es ahora una hermosa realidad".

“Más allá de ser un torneo, es el desarrollo de una actividad que hace un grupo de apasionados, pero cuando nace esto lo ponen en valor los dirigentes y la familia. Pusieron el nombre de un chico como muchos otros en esta ciudad, que contiene cada una de estas familias y grupos barriales. Sinceramente hay más que palabras de agradecimiento de nosotros a ustedes por sostener esto. Nos queda acompañarlos desde el primer día del año, como bien dicen ellos, con la Dirección General de Deportes, con un cronograma para que todas las disciplinas tengan su espacio y contención”, señaló Othar Macharashvili.

"Y lo que dice Omar sobre el nuevo Gimnasio -agregó Macharashvili-, es obvio que se está trabajando sobre eso porque entendemos que en este sector de la ciudad hay cada vez más chicos. En Manantial Rosales, Bella Vista, Valle C, se nota un crecimiento exponencial de nenes y nenas que necesitan un espacio para el desarrollo deportivo. Es algo que lo consideramos en todo sentido y no caben dudas que seguiremos gestionando esa necesidad".

Al respecto, el viceintendente Juan Pablo Luque manifestó que “felicitamos a los integrantes de Las Latas por la organización de este torneo del que los chicos van a ser los verdaderos protagonistas. Siempre van a contar con el acompañamiento del Municipio, ya que realizan una labor muy importante para la contención de los niños”.

En ese sentido, expuso que “el intendente Carlos Linares está permanentemente comprometido con el deporte de la ciudad, sobre todo con estas iniciativas que se llevan adelante para los más chicos. Comodoro Rivadavia posee una inmensa actividad deportiva y priorizamos que los niños estén dentro de un marco de contención con los valores que brinda el deporte”.

“Estamos muy contentos por la tarea que se efectúa desde el Ente Comodoro Deportes, pero tenemos un desafío mucho más importante, que es contener cada vez más chicos, que estén dentro de un ámbito sano, y el Estado tiene la obligación de generar ese contexto para alejarlos de la droga, del alcohol y de situaciones que generan que la sociedad comience a derrumbarse”, destacó Luque.

En esa línea, indicó que “creemos que cada peso que se destina al deporte es una inversión, por eso desde este proyecto político que lleva 7 años, que comenzó con Néstor Di Pierro y tiene su continuidad con Carlos Linares, concretamos una importante cantidad de obras de infraestructura deportiva y se otorgan fondos a las distintas entidades para su desarrollo”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “tenemos la obligación de continuar dotando a la ciudad de infraestructura deportiva, sobre todo en aquellos barrios que están mostrando un gran crecimiento, como en zona oeste y los kilómetros, pensando en un proyecto como los que se lograron con el Gimnasio N° 4 y el natatorio, a través de la deuda de YPF, con el objetivo de contar con un nuevo espacio deportivo de envergadura”.

“Lo vamos a concretar porque estamos convencidos de que ese es el camino y para eso tenemos que trabajar los funcionarios, brindando a los chicos lo que corresponde y, de esta manera, lograr una sociedad mejor”, concluyó el viceintendente.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias