jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el simposio deportivo en el Huergo y en Federación

viernes 05 de octubre de 2018
Comienza el simposio deportivo en el Huergo y en Federación

A partir de hoy y hasta el domingo en el Club Huergo y en Federación Deportiva se desarrollará el “VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar”.

Más de treinta exponentes ofrecerán 56 charlas, posters, stands, trabajos científicos y talleres con disertantes de jerarquía provincial, nacional e internacional. A las 17 horas será la presentación oficial y el comienzo de los talleres.

Desde las 9 será la acreditación, prolongándose 60 minutos, mientras que desde las 17 será la presentación y a las 18 el acto inaugural. Habrá cuatro lugares de disertación, porque en el Salón Amarillo de Federación Deportiva todo estará enfocado en el “Deporte Escolar, del juego al deporte”. En tanto que en el Huergo, en la cancha principal tendrá lugar el Salón Violeta “Simposio de entrenamiento deportivo”; en las canchas alternativas (Salón Naranja) se hará la parte del “Simposio de deportes y salud”; y en el primer piso (Salón Verde) se dará “Educación física y ciencias aplicadas”.

Cabe aclarar que serán charlas simultáneas y que cada participante optará a la cual quiera asistir. Se inscribieron más de setecientos profesionales del deporte y estudiantes de toda la región y diversos puntos del país. Sin dudas que es un evento de mucha jerarquía para nuestra ciudad y un desafío enorme para los organizadores.

Con la articulación del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaria de Deportes de Nación, el Ministerio de Educación Provincial, Chubut Deportes, Lotería, el Instituto Provincial de Educación Física, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, desde hoy y hasta el domingo inclusive se hará el VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar.

Disertantes

Lic. Jorge Gómez (Bs. As.), Prof. Daniel González (Chubut), Dr. Leonardo Gómez (Bs. As.), Lic. Carlos Cavallero (Sta. Fe), Prof. David Grilli (Chubut), Lic. Silvina Mena (Chubut), Prof. Elio Giménez (Chubut), Prof. Sergio Abbate (Chubut), Silvana Caraballo (Chubut), Prof. Franco Labriola, Prof. Mariano It, Prof. Fabián De Angelis, Mg. Alejandro Añasco (Min. Educ. Nación), Dr. Mariano Giralde (Bs. As.), Lic. José Luis Colaciuri (Min. Educ. Nación), Dr. Gustavo Moreno (Secretaria de Deportes la Nación), Lic. Adrián Barale (Córdoba), Mg. Sebastián Del Rosso (Córdoba), Lic. Leandro Carbone (Bs. As.), Mg. Eliana Terrera (Córdoba), Lic. Mauro Moraga (Chubut), Lic. Marcelo Bolognese (Córdoba), Lic. Mario Di Santo (Córdoba), Lic. Pablo Añon (Bs. As.), Jorge Fernández (Bs. As.), Lic. Rodolfo Rozendgart (La Pampa), Lic. Juan Echeverría (Sta. Fe), Equipo Nutriendo (Chubut), Lic. Claudio Galasso (Córdoba), Lic. Aníbal Bustos (Córdoba), Mg. Facundo Ahumada (Córdoba), Lic. Pedro Gómez Castañeda (México) y Dr. Rodrigo Merlo (México).

 

Te puede interesar
Últimas noticias