martes 23 de abril de 2024
8.3ºc Comodoro Rivadavia

El martes trabajadores del Centro de Monitoreo comenzarían medidas de fuerza

viernes 05 de octubre de 2018
El martes trabajadores del Centro de Monitoreo comenzarían medidas de fuerza

Desde el Centro de Monitoreo continúan solicitando una reunión con Provincia por lo que decidieron esperar hasta el lunes y en caso de no hacerse efectiva comenzarían con medidas de fuerza.

A pesar del paso del tiempo y de que poco a poco se han ido solucionando los reclamos de los distintos sectores de la administración pública provincial, parece no ser el caso de los trabajadores del Centro de Monitoreo quienes hace meses esperan un encuentro con autoridades provinciales a los fines de que solucionen tanto sus problemas laborales como edilicios, entre otros.

“Todavía no se puede concretar una reunión con el ministro (de Gobierno, Federico) Massoni para poder avanzar con los distintos temas” dijo en diálogo con Crónica, Sergio Bellido, referente de Anusate en Comodoro, y planteó que “él dijo que hay 60 cámaras funcionando en Comodoro y solamente están en funcionamiento 32, de las cuales menos de la mitad graban. No se mejoró nada como se dijo y mientras tanto la gente sigue esperando su pase a planta y la mejora en equipamiento y edilicia para que el Centro funcione como corresponde”.

De esta forma, el gremialista lamentó que la negociación no tuviera avances y adelantó que el ministro Coordinador “Marcial Paz podría hacerse cargo de la discusión y el lunes vamos a intentar tener una reunión con él, si no se logra el martes habrá asamblea y el personal se declarará en alerta definiendo medidas de fuerza que directamente podrían llevarse a Rawson para exigir lo que tienen que cumplir”.

Pases en educación

Respecto al tema auxiliares de educación, Bellido comentó que pese a que todos los monotributistas que mantuvieron la toma en Supervisión de Escuelas fueron incluidos en los pases a planta a efectivizarse el corriente mes a partir de la firma de la ministro de Educación, “se logró que 79 compañeros de Comodoro ingresaran por antigüedad y a ello se suma la diferencia de los acuerdos, por eso son 79 por paritarias y cerca de 12 por el acuerdo realizado durante la ocupación” planteó.

Es así que mencionó que hoy a las 12 habrá una asamblea en el local de Anusate con auxiliares para informar sobre los pases a planta.

Familia

Finalmente, en cuanto al sector de Familia mencionó que en la última reunión conciliatoria se firmó el pase definitivo de 12 trabajadores del Servicio de Protección por lo que resta la aprobación del ingreso de Legislatura, concluyendo así el conflicto en el área.

Te puede interesar
Últimas noticias