viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El GP Etap tendrá 111 autos en la grilla de partida

viernes 05 de octubre de 2018
El GP Etap tendrá 111 autos en la grilla de partida

Ayer, presentaron el "Gran Premio Etap" en el autódromo General San Marín de Comodoro Rivadavia. Séptima fecha del campeonato de las categorías de pista del automovilismo chubutense que se correrá el domingo en el trazado local. Hoy, se inician las Pruebas Comunitarias para las categorías, Turismo Pista 1100cc, Turismo Carretera Austral, Monomarca R-12 Chubutense y Turismo Pista Gol 1.6.

El Presidente del Auto Moto Club, el empresario y piloto Pablo Pires, ayer en conferencia de prensa, expresó con respecto a la carrera. "Agradecemos a Sergio Larreguy auspiciante de la carrera, a Enrique -Verde- como piloto, entusiasmados con esta séptima fecha. Tenemos 111 autos inscriptos y se sumarán 4 debutantes en los R-12, y Damián Álvarez que se estará sumando en el TC Austral. Si bien tuvimos poco tiempo luego de la fecha de Trelew, ya hubo muchos autos accidentados, de todas formas el parque es bueno y se presentará un buen espectáculo. Correremos por el circuito Nº 1 de 3765 metros, y si llueve la idea es concretar la carrera, porque tenemos gomas para lluvia".

Larreguy va por todo con la marca del óvalo

Sergio Larreguy (Ford) está disputando el campeonato, pero no será fácil en una categoría muy competitiva. "La verdad que estamos muy contentos, hemos logrado un equipo de dos autos y que anden bien, es una satisfacción personal que anden bien, ambos competitivos, pero también en una categoría competitiva. Quedó demostrado que le ofrecimos un auto a Enrique -Verde- que corra y se divierta, al mismo nivel que nosotros. Eso nos da tranquilidad, el campeonato está para cualquiera, y es importante sumar la mayor cantidad de puntos. Hablamos con Gabriel Gonzalo que es algo personal entre tres o cuatro que tenemos posibilidades de campeonar, y que además no necesitamos ganar la carrera. La categoría está muy bien, este año hemos sumados autos, en esta se suma otro piloto y también existen autos en desarrollo. Tenemos una gran categoría".

Verde también espero meterse en el podio

El circuito se encuentra en buenas condiciones, con buen clima, con algún pronóstico leve de lluvia. Enrique Verde (Ford) viene de ganar en Trelew. "Agradezco la invitación a Pablo -Pires-, también a Sergio Larreguy que está colaborando con el automovilismo con sus empresas. Contento, tengo un auto competitivo, Sergio me dijo que si el auto andaba le diera para adelante. En Trelew estuvimos peleando con Sergio -por Larreguy- tuve la suerte de pasarlo, su auto se cayó un poquito antes que el mío. Se armó de buen chasista, buen motorista, y me hacen sentir muy cómodos. Por el momento las dos carreras que quedan seguiré corriendo en su equipo -de Larreguy-, mi auto está en pintura, en proceso, y veremos cómo lo encaramos al año que viene".

Gabriel Gonzalo va en busca de su sueño

El piloto santacruceño Gabriel Gonzalo, también viene por el "uno" esta temporada, tiene un auto contundente y cada vez está más aplomado como piloto. "Vengo de menos a más, estamos feliz con el campeonato que venimos haciendo. No es poca cosa competir de igual a igual a estos grandes pilotos, que han peleado muchos campeonato en varias categorías. Feliz y esperanzados en llegar con chances a la última fecha, ellos tienen un gran auto, el Torino de "Paco" está funcionando bien. Ojalá que se nos dé, sino estaremos contentos igual por el gran año que estamos haciendo. Los motores están probados, Adrián Montecino nos dio una mano para poder banquear al motor, agradecido por haberme ayudado. Ojalá que recuperemos ese poquito de motor que nos estaba faltando y esperamos un gran fin de semana".

Cuatro debutantes en los R-12

Eduardo "Lalo" Otero, Presidente de los R-12, dijo. "La verdad que la categoría sigue creciendo, tenemos 4 debutantes. Agradecido de Federación, para que puedan correr estos debutantes, fue una gestión de Horacio Fita, a Ricardo Lagos para que puedan correr".

También se dio cita el Vicepresidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Horacio Fita. "Tal vez llueva el domingo, estamos bien, en caso que cambie el clima estamos con un organigrama alternativo para hacer todas las series el sábado, ojalá no lo cambiemos. Tenemos calidad y cantidad de autos. Y si bien habíamos pactado no hacer debutar pilotos en las últimas dos fechas, se habló y salió por consenso. Estamos trabajando todos en forma conjunta y contento por ello".

Por su parte Edgardo Krings, Presidente del TCA, aseguró. "El presente es espectacular, estar todo el año con 23 autos, ahora un debutante, 4 autos en diez puntos, nos parece que está cada vez mas pareja y más viva que nunca la categoría".

Todo indica que si llueve se corre igual

Las categorías tienen gomas para lluvia, por lo tanto se apuesta a correr y mostrar un espectáculo diferente en pista. Por último Daniel Urbieta, máximo referente del TP 1100cc, aseveró. "En el TP 1100cc tuvimos varias bajas en Trelew pero ya estamos en orden para correr en esta. La categoría pasa por un momento bárbaro y siempre baja un poquito en Comodoro, se cayeron dos o tres, pero si no estamos por arriba de los 30. Ahora estamos en 26 y tal vez se sume alguno más. La categoría está competitiva, firme, siempre dando buenos espectáculos. En mi caso como piloto me pasaron algunas tonteras y salí de la lucha por el campeonato, pero igual buscando dar pelea en los puestos de adelante. Brindaremos un gran espectáculo este fin de semana".

Hoy, las Pruebas Comunitarias se desarrollarán de 14.00 a 18.00 con las cuatro categorías de pista, donde el público también puede comenzar a disfrutar del automovilismo provincial.

Los inscriptos:

Turismo Pista 1100cc:
-Walter Jones, Pablo Arabia, Daniel James, Carlos Vásquez, Nicolás Trovato, Sebastián Rodríguez, Agustín Vera, Leonardo Carrión, Daniel Urbieta, Federico Fernández, Pedro Echave, Héctor Matamala, Franco Vallejos, Luciano Álvarez, Daniel Galleguillo, Fernando Arabia, Adrián Di Feo,
Martín Soria, Santiago Acevedo, Ariel Giannotta, Martin Jones, Sebastián Madeira, Javier Márquez, Ángel Sierra, Lucas Taurelli, Pablo Olivera, Juan M. Figueroa, Horacio
Pagano, Nahuel Carrizo, y Damián Lara.

Monomarca R-12 Chubutense:
-Sebastián Marsicano, Eduardo Otero, Mariano Pintos,
Darío Haag, Horacio Carenini, Julián Iglesias, Pablo Urlacher, Héctor Montenegro, Jonatan Montenegro,
Matías Reinoso, Julio Varone, Lucas Nicolía, Riquelme Argentino, Sebastián Sandoval, Lucas Ruiz, Gustavo Casas,
Juan Ariza, Javier Casas, Daniel Miranda, Axel Crouchet,
Sebastián Acosta, Juan Pérez, Eduardo Caiado, Matías Paz,
Nicolás Rodríguez, Alejandro Muñoz, Santiago Gamba, Federico Turrez, Hugo Segura, Lucas De La Torre, Pablo Polito, Guillermo Bucci, Guillermo Raso, Sebastián D' Elia, Taiel Cárdenas y Juan Carlos Schankula.

Turismo Carretera Austral:
-Sergio Larreguy, Ariel Figueroa, Javier Hernández, Rubén Pires, Javier Figueroa, Gabriel Gonzalo, Gerardo Almazán,
Ramón Bach, Marcelo Pérez, Hugo Figueroa, Juan Sandín, Juan Carlos Mallea, Maximiliano Aris, Javier Prieto, Hugo Álvarez, Daniel Sauthier, Víctor Páez, Marcos Panquilto,
Francisco Rodríguez, Enrique Verde, César Polito, Miguel Otero, y Damián Álvarez.

Turismo Pista Gol 1.6:
-Christian Abdala, Emanuel Abdala, Juan Manuel Corchuelo, Sandro Abdala, Tomás Pugnaloni, Juan Pablo D' Archivio, Martín Coronel, Pablo Pires, Ariel Abdala, Francisco Iparraguirre, Alberto Pinto Vitorino, Daniel Jones, Fabián
López, Federico Baima, Pablo Brizuela, Vicente Pachmann,
Andrés Díaz, Nicolás Calle, Nicolás D' Elia, Adrián Villagra,
José Suárez, Oscar Consentino, Maximiliano Valle, Luciano Farroni, Matías Menvielle, Ángel Silvi, Agustín Montecino, y
Renzo Blotta.

Te puede interesar
Últimas noticias