Comenzaron las jornadas de investigación de Ciencias Sociales

El jueves dieron inicio las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades que se realizan en la Universidad Nacional con la participación de estudiantes, docentes e investigadores. Las actividades continúan hoy y mañana con entrada libre y gratuita.

Las jornadas tienen por nombre “Comunidad, territorio y memoria en contextos de desigualdad e inclusión social” y cuentan con mesas de ponencias, conferencias con invitados especiales y presentación de libros.

La secretaria de investigación de la Facultad de Cs. Sociales Brígida Baeza explicó que: “estas jornadas tienen como propósito reunirnos en un evento que para quienes investigamos es sumamente importante, ya que es el lugar de encuentro, de socialización, el momento de recibir críticas y observaciones a nuestros trabajos, poder juntarnos y generar acuerdos y líneas de investigación futuras. Es una especie de celebración en honor a la investigación”.

Actividades de hoy

Las mesas de ponencias se realizan de 9 a 11; de 14 a 16:30; y de 17 a 19:30 horas, sobre distintas temáticas, donde presentarán sus trabajos de investigación estudiantes, docentes y otros profesionales. A las 11:30 se realizará el panel: “Resistencias indígenas en Patagonia, política y poesía” a cargo de la dra. Alma Tozzini; dr. Jorge Spíndola Cárdenas y dra. Liliana Pérez.

También se presentan los libros “Compromiso docente, escuela pública y educación en contexto de pobreza”; “Miradas migrantes en la provincia del Chubut. La interculturalidad en las aulas”; “10 gatos locos. La historia de UCTM y algunos desvaríos sobre el Rock”; “La tierra pública en la Patagonia. Normas, usos, actores sociales y tramas relacionales”; “Sociedades Antiguas del Creciente Fértil. Aportes para su estudio histórico”; y “Aportes para la lectura de la otredad y las fronteras en las sociedades mediterráneas. Estudios de caso”. Finalmente, a las 20:30 se realiza un encuentro de camaradería para compartir comidas, música, canto y danzas, en el exterior del Aula Magna.

Te puede interesar
El “Lobo” quiere seguir escalando

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -