viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron las jornadas de investigación de Ciencias Sociales

viernes 05 de octubre de 2018
Comenzaron las jornadas de investigación de Ciencias Sociales
Universidad
Universidad

El jueves dieron inicio las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades que se realizan en la Universidad Nacional con la participación de estudiantes, docentes e investigadores. Las actividades continúan hoy y mañana con entrada libre y gratuita.

Las jornadas tienen por nombre “Comunidad, territorio y memoria en contextos de desigualdad e inclusión social” y cuentan con mesas de ponencias, conferencias con invitados especiales y presentación de libros.

La secretaria de investigación de la Facultad de Cs. Sociales Brígida Baeza explicó que: “estas jornadas tienen como propósito reunirnos en un evento que para quienes investigamos es sumamente importante, ya que es el lugar de encuentro, de socialización, el momento de recibir críticas y observaciones a nuestros trabajos, poder juntarnos y generar acuerdos y líneas de investigación futuras. Es una especie de celebración en honor a la investigación”.

Actividades de hoy

Las mesas de ponencias se realizan de 9 a 11; de 14 a 16:30; y de 17 a 19:30 horas, sobre distintas temáticas, donde presentarán sus trabajos de investigación estudiantes, docentes y otros profesionales. A las 11:30 se realizará el panel: “Resistencias indígenas en Patagonia, política y poesía” a cargo de la dra. Alma Tozzini; dr. Jorge Spíndola Cárdenas y dra. Liliana Pérez.

También se presentan los libros “Compromiso docente, escuela pública y educación en contexto de pobreza”; “Miradas migrantes en la provincia del Chubut. La interculturalidad en las aulas”; “10 gatos locos. La historia de UCTM y algunos desvaríos sobre el Rock”; “La tierra pública en la Patagonia. Normas, usos, actores sociales y tramas relacionales”; “Sociedades Antiguas del Creciente Fértil. Aportes para su estudio histórico”; y “Aportes para la lectura de la otredad y las fronteras en las sociedades mediterráneas. Estudios de caso”. Finalmente, a las 20:30 se realiza un encuentro de camaradería para compartir comidas, música, canto y danzas, en el exterior del Aula Magna.

 

Te puede interesar
Últimas noticias